Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Independiente del Valle y Católica se reencuentran con el triunfo en Ecuador

Independiente del Valle y Universidad Católica se reencontraron con el triunfo al imponerse por 1-2 y 3-1 sobre Fuerza Amarilla y Emelec, respectivamente, este sábado en la octava fecha de la segunda etapa del torneo de Ecuador.

Guayaquil (Ecuador), 2 sep (EFE).- Independiente del Valle y Universidad Católica se reencontraron con el triunfo al imponerse por 1-2 y 3-1 sobre Fuerza Amarilla y Emelec, respectivamente, este sábado en la octava fecha de la segunda etapa del torneo de Ecuador.

Independiente del Valle anotó a través de Gabriel Cortés y el argentino Maximiliano Barreiro, mientras que Ángel Gracia hizo el gol de Fuerza Amarilla.

El triunfo permitió a Independiente acumular 14 puntos, tres menos que el líder, Deportivo Cuenca, que empató el viernes a un gol en su visita al Macará.

Por su parte, Universidad Católica sumó la segunda victoria de la segunda etapa al imponerse en un discreto partido al Emelec por 3-1. El primer triunfo católico fue por 0-1, en la primera fecha, sobre el también guayaquileño Barcelona.

La victoria sirvió para aplacar el temporal tras la salida de dos entrenadores en un mes, pues Jorge Célico, que dirigió al equipo por ocho años, renunció para vincularse a las divisiones juveniles de la selección de Ecuador y su reemplazo, el uruguayo Gustavo Díaz, también renunció la semana pasada para vincularse al mexicano León.

Emelec echó de menos a varias de sus figuras: Esteban Dreer, Oscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor y Ayrton Preciado, todos con la selección de Ecuador; a Christian Ramos, con la selección de Perú; y por lesión al argentino Federico Luna.

Wilmer Godoy, Romario Ibarra y Elvis Patta anotaron los goles de los católicos y el argentino Bruno Videz descontó.

En otro de los partidos de la octava fecha, Clan Juvenil goleó el viernes por 4-1 a Guayaquil City, mientras que Delfín y Liga de Quito se enfrentarán este domingo.

El encuentro Barcelona-El Nacional fue diferido por los barcelonistas. EFE