Ciudades

Selecciona tu emisora

Iván Alonso manifiesta al Nacional su deseo de fichar por River Plate

El delantero uruguayo del Nacional de Montevideo Iván Alonso expresó hoy a la directiva de su club su deseo de recalar en el River Plate argentino y los presidentes de ambas entidades negociarán su traspaso en los próximos días, informó a Efe el asesor de la entidad tricolor en fichajes, Hugo de León.

Montevideo, 27 ene (EFE).- El delantero uruguayo del Nacional de Montevideo Iván Alonso expresó hoy a la directiva de su club su deseo de recalar en el River Plate argentino y los presidentes de ambas entidades negociarán su traspaso en los próximos días, informó a Efe el asesor de la entidad tricolor en fichajes, Hugo de León.

El jugador tiene una oferta del River que "le sedujo", manifestó De León, que preguntado sobre si el delantero expresó su deseo de fichar por el conjunto "millonario" respondió: "sí".

La negociación por el traspaso de Alonso se llevará ahora de "presidente a presidente", dijo De León, que en la tarde de hoy se reunió tanto con el delantero como con el mandatario del Nacional, José Luis Rodríguez.

El asesor de la directiva tricolor no quiso detallar las cifras económicas que se están barajando por su traspaso.

Respecto a si la intención del Nacional es retener a Alonso o facilitar su salida, De León comentó que "el jugador estaba en los planes" del equipo pero que "presentó la inquietud" de marcharse "y ahora el Nacional va a tener que encontrar la mejor solución para el problema que se le plantea ante la posible marcha de su goleador".

Ayer, el presidente del River, Rodolfo D'Onofrio, y Rodríguez ya se vieron en Asunción durante el Congreso Extraordinario de la Conmebol que eligió al paraguayo Alejandro Domínguez como nuevo mandatario del organismo regional.

Alonso, capitán del Nacional, cumplirá 37 años en abril y en el momento presente tiene contrato vigente con su club hasta el 30 de junio de 2016.

Jugó gran parte de su carrera en España, donde defendió las camisetas del Alavés, Murcia y Espanyol.

Tras su paso por Europa, el ariete jugó en el Toluca de la liga mexicana entre 2011 y 2012 antes de regresar a Uruguay, donde se ha convertido en el máximo goleador del equipo en las dos últimas temporadas. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?