Deportes

Joseph Blatter pide disculpas a Cristiano Ronaldo, al Real Madrid y al fútbol portugués

"Querido Cristiano: te pido disculpas si te ha molestado mi desenfadada respuesta durante un acto privado el viernes pasado. Nunca quise ofenderte", señaló.

Joseph Blatter, presidente de FIFA, se disculpó con el delantero internacional portugués Cristiano Ronaldo, con el Real Madrid y con el fútbol luso por sus comentarios sobre el jugador durante un acto celebrado el viernes pasado en la Universidad de Oxford.

Tras haber enviado una carta al club madrileño, Blatter se pronunció a través de su espacio personal en ''Twitter'' para trasladar su arrepentimiento al jugador:

"Soy socio honorario del Real Madrid. Expliqué que tenemos muchos jugadores talentosos en este deporte, incluido tú. Te deseo lo mejor", agregó el presidente de la FIFA.

Blatter también envió una carta en respuesta al presidente del club español, Florentino Pérez, en la que indicó: "Nunca fue mi intención incomodar o faltar al respeto al Real Madrid ni a uno de sus jugadores o afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud".

Pérez había reclamado una "rectificación" a Blatter por unas manifestaciones "injustas hacia un futbolista de quien millones de aficionados de todo el mundo, madridistas o no, se sienten orgullosos. Se trata, sin duda, de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos".

"Además, son irrespetuosas, hacia su persona que, por otro lado, encarna los valores del deporte ante una sociedad ciertamente necesitada de este tipo de ejemplos", apuntó la carta enviada por el Real Madrid al presidente de la FIFA.

Por último, Blatter hizo extensivas sus disculpas a la Federación Portuguesa de Fútbol después de que el presidente de la FPF, Fernando Gomes, denunciara "una falta de respeto tanto con Cristiano Ronaldo como con Portugal".

"Lamento, sinceramente, que mis palabras, fuera de contexto, se hayan malinterpretado", explicó Blatter.

En un ámbito distendido entre universitarios, Blatter mostró su admiración por el jugador del FC Barcelona Lionel Messi, del que dijo que juega "como si estuviera bailando", mientras que definió a Cristiano Ronaldo como "un comandante sobre el campo" que "gasta más en su peluquero".

El futbolista portugués mostró su malestar a través de las redes sociales y, con ironía, denunció: "Las imágenes muestran el respeto y la consideración que la FIFA tiene hacia mí, mi club y mi país. Muchas cosas quedan explicadas ahora".

Asimismo, Cristiano Ronaldo deseó a Blatter "salud y una larga vida, con la certeza de que continuará siendo testigos de los éxitos de sus equipos y jugadores favoritos".
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad