La W RadioLa W Radio

Deportes

Jossimar Calvo no sería el abanderado de Colombia en Rio 2016

Así lo indicó Jairo Ruiz, entrenador de Calvo, quien advirtió que el deportista tiene su primera prueba al día siguiente, menos de 12 horas después del evento.

Jossimar Calvo, el gimnasta cucuteño obtuvo 105.058 votos a favor. Foto: Colprensa

Jossimar Calvo, el gimnasta cucuteño obtuvo 105.058 votos a favor. Foto: Colprensa(Thot)

Lea también: Jossimar Calvo, abanderado de la delegación nacional en Río 2016

El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo fue elegido este miércoles como abanderado del país para el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro el próximo 5 de agosto, según informó el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Sin embargo, La W pudo establecer que según Jairo Ruiz, entrenador de Jossimar Calvo, él no podría participar en el evento porque al día siguiente presenta su primera prueba. Ruiz declaró que “estar cinco horas en un desfile es desgastante”, por lo que el deportista solo recibiría la bandera.

De todas formas, Ruiz precisó que la decisión final la tomarán los jefes de división, por lo que aún es incierta la participación del deportista como abanderado en la ceremonia de inauguración.

En una votación popular auspiciada por Claro, patrocinador del COC, Calvo obtuvo 105.058 votos de un total de 226.514, seguido por la atleta Caterine Ibargüen, con 57.379, y la bicicrosista Mariana Pajón, con 41.979.

En la contienda también participaron la yudoca Yuri Alvear, la luchadora Jackeline Rentería, el pesista Óscar Figueroa y el ciclista Fernando Gaviria.

El abanderado comandará a la delegación de hasta ahora 135 deportistas colombianos que competirán en Brasil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad