Deportes

Juan Pablo Montoya ganó las 24 horas de Daytona

El piloto colombiano, con el BMW-Riley del equipo de Chip Ganassi, ganó la edición 51 de las 24 Horas de Daytona y alcanzó su tercer título en esta competición.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya con el BMW-Riley del equipo de Chip Ganassi ganó, este domingo, la edición 51 de las 24 Horas de Daytona y alcanzó su tercer título en esta competición. Además, Montoya terminó con una sequía de victorias que perduró por dos años, cinco meses y nueve días.

El colombiano, que fue piloto del auto 01, cerró la carrera que ya ganó en el 2007 y 2008, en la que compartió equipo con el mexicano Guillermo Rojas y los estadounidenses Scott Pruett y Scott Dixon.

"Se siente grandioso. He estado aquí en cuatro ocasiones y ha sido grandioso. El equipo hizo un trabajo grandioso" dijo el colombiano tras su victoria.

Para Scot Pruett es la quinta victoria en esta legendaria carrera; la tercera tanto de Montoya como de Rojas, la segunda de Dixon, y la primera de Kimball.

El equipo ganador completó un total de 709 vueltas al circuito internacional de Daytona (Florida, Estados Unidos), y aventajó en poco más de un segundo al segundo clasificado, el Corvette DP del equipo 'Velocity WW' en el que se turnaron el italiano Max Angelelli y los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Jordan Taylor.

El podio lo completó a algo más de dos segundos el Ford-Riley de la escudería 'Michael Shank Racing' compartido por los estadounidenses AJ Allmendinger y John Pew, el australiano Marcos Ambrose, el brasileño Oswaldo Negri Jr y el británico Justin Wilson, que fueron los ganadores en el 2012.

Por su parte, el también colombiano Gustavo Yacaman tuvo una destaca participación en sus dos turnos al volante del auto 06 de Michael Shank Racing. En su primera salida (210 minutos), Yacamán recuperó los tres giros perdidos, volvió a dejar el auto en la vuelta del líder y paso de la octava a la cuarta casilla en el momento de la relanzada.

En su segundo turno (180 minutos), recuperó dos giros y sobrepasó a figuras como Justin Wilson y Marcos Ambrose. Gracias a su rendimiento en pista, la dirección del equipo lo mantuvo por dos turnos seguidos, sumando un total de 6 horas y media, para la participación del colombiano.

A pesar de los buenos momentos, el equipo se retiró de la carrera a la altura de la hora 18, cuando el venezolano Jorge Goncalvez no logró sortear una situación de carrera con un GT. El impacto con el otro vehículo, rompió la suspensión delantera, involucrando piezas importantes que no pudieron ser reparadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad