Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Jubero: "Va a ser muy importante conseguir el gol de visitante"

El entrenador del Libertad paraguayo, el español Fernando Jubero, dijo este martes que es "muy importante conseguir el gol de visitante" este martes cuando su equipo visite a Independiente en la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, tras la victoria por 1-0 en la ida.

Buenos Aires, 27 nov (EFE).- El entrenador del Libertad paraguayo, el español Fernando Jubero, dijo este martes que es "muy importante conseguir el gol de visitante" este martes cuando su equipo visite a Independiente en la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, tras la victoria por 1-0 en la ida.

"Va a ser muy importante conseguir el gol de visitante y no nos podemos dedicar a defender porque sería muy arriesgado. Nuestro primer objetivo teniendo en cuenta el resultado del partido de ida va a ser intentar conseguir el gol de visitante", dijo Jubero en rueda de prensa.

"Estamos muy bien, muy tranquilos, con muchas ganas de que llegue el partido de mañana, un partido que sabemos que va a ser muy complicado pero bueno, estamos preparados para lo que se viene, estamos muy ilusionados por el partido", añadió.

Jubero dijo que "el camino más corto" a la final "es marcar" y que por eso sería un error defenderse e intentar aprovechar la victoria conseguida en el partido de ida.

También lamentó la baja por suspensión del delantero Óscar 'Tacuara' Cardozo porque no hay otro jugador "con un perfil similar".

"Pero tenemos otras opciones, como es el caso de (Jorge) Recalde, que no tiene las mismas características pero nos aporta otras cualidades para el equipo", explicó.

Jubero dijo que tanto Libertad como Independiente se conocen bastante y vaticinó que los argentinos serán verticales, dinámicos y rápidos.

"Vamos a intentar que la posesión sea mucho más pareja (que en la ida) porque necesitamos atacar y conseguir el gol que nos daría una cierta tranquilidad. Eso sería un gran paso para conseguir la clasificación", dijo el entrenador.

Libertad visitará a Independiente este martes a las 21.15 local (0.15 GMT del miércoles) en el Estadio Libertadores de América. EFE.