La W RadioLa W Radio

Deportes

La confesión de Egan Bernal tras su triunfo en el Tour de Francia

Egan Bernal aseguró que es muy importante poder llevarle a Colombia este triunfo y espera regresar a su país después de cumplir con sus obligaciones.

La confesión de Egan Bernal tras su triunfo en el Tour de Francia

La confesión de Egan Bernal tras su triunfo en el Tour de Francia

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3933815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Egan Bernal y Florencia Ángeles, periodista W.

Menos de 24 horas después del histórico triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia, el colombiano disputó la tradicional carrera Criterium de Aalst en Bélgica, la cual rinde homenaje a los protagonistas de la “Grande Boucle”.

Así, vistiendo con orgullo el maillot amarillo con el que llegó a los Campos Elíseos el pasado domingo 28 de julio, Bernal fue protagonista de esta carrera de exhibición que se lleva a cabo sobre un circuito urbano trazado en las calles de la localidad de Aalst. Además, el colombiano halló tiempo para firmar autógrafos a los aficionados concentrados en el punto de partida de esta carrera, de la que también hacen parte otros corredores estrella del último Tour de Francia.

En diálogo con La W, el campeón colombiano se refirió al triunfo con el que han soñado muchos ciclistas e hizo referencia a su situación actual en esta última competencia:

“Estoy muy cansado, después de París prácticamente no he dormido. Me quedan unos días más de carrera y regreso a Colombia”, dijo el joven.

En Bélgica y Holanda son populares este tipo de carreras de exhibición en los días posteriores al Tour de Francia, donde el ciclismo tiene una importante acogida. Así, el Criterium de Aalst celebra su 84º edición este 2019 y anualmente atrae a cerca de 50.000 personas.

Este 30 de julio, Bernal participará en otro Criterium, en este caso el de Roulers, que también se realiza en Bélgica.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad