Ciudades

Selecciona tu emisora

La declaración de Edwin Congo no fue convincente para las autoridades españolas

Alberto Morales, inspector jefe de la Unidad de la UDYCO de la Central de la Policía Nacional en España, se refirió a la red de narcotráfico que salpica al futbolista colombiano.

En otras condiciones la sentencia de Congo podría ser de solo cinco años. Foto: Getty Images

En otras condiciones la sentencia de Congo podría ser de solo cinco años. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alberto Morales, inspector jefe de la Unidad de la UDYCO de la Central de la Policía Nacional en España, se refirió a la red de narcotráfico que salpica al futbolista Edwin Congo. Según Morales, Congo era un pequeño eslabón de esta gran operación que lideraba otro colombiano.

Congo ya fue liberado, pero el inspector sostiene que esto se debe a la situación actual que vive España por la pandemia. “En el caso de Congo tenemos más que presunciones que lo vinculan a esta organización”, comentó Morales.

Sin embargo, Morales hizo énfasis en que Congo solo era un intermediario que nunca tuvo contacto con la mercancía. Además, explicó que esta operación utilizaba un sistema en el que la cocaína se mezclaba con el cartón para que fuera casi indetectable.

Finalmente, el inspector informó que en otras condiciones la sentencia de Congo podría ser de solo cinco años, pero debido a su participación en una organización criminal la condena se eleva hasta los nueve años.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?