Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La etapa 17 era propicia para poner patas arriba la Vuelta a España: Alejandro Valverde

El líder del Movistar Team aseguró que las personas que atacaron en la última etapa de la Vuelta a España pueden tener consecuencias negativas para la etapa 18.

Alejandro Valverde aseguró que la jornada era propicia para atacar y que al final cada uno lucha por todo . Foto: Getty Images

Este 11 de septiembre, durante la 17ª etapa de la Vuelta a España que se realizó entre Aranda de Duero y Guadalajara, resultó ganador el belga Philippe Gilbert (Deceunink-Quick Step).

Entre tanto, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo el maillot rojo de líder y ahora se encuentra seguido por el colombiano Nairo Quintana (Movistar), que dio un salto del sexto al segundo puesto de la general –a 2:24 del líder– y de Alejandro Valverde, en tercer lugar, a 2:48.

En diálogo con La W, Valverde, líder del Movistar Team, aseguró que esta jornada era propicia para atacar, pues “al final cada uno lucha por todo”.

Sin embargo, el ciclista español manifestó que las personas que atacaron en esta etapa podrían tener consecuencias negativas en la siguiente.

Esta etapa estuvo marcada por la numerosa escapada de varios corredores, ya que Gilbert ganó al sprint su segunda etapa de la ronda española por delante del irlandés Sam Bennett (Bora) y de su coequipero Rémi Cavagna, dando paso a un grupo en el que iba Quintana.

====================

Lea en La W: