Deportes

La final de la Copa del Rey será el 17 de mayo en el Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu fue el estadio escogido para el partido de la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que se llevará a cabo el 17 de mayo.

La final de la Copa del Rey será el 17 de mayo en el Santiago Bernabéu

La final de la Copa del Rey será el 17 de mayo en el Santiago Bernabéu(Thot)

Atlético de Madrid y Real Madrid, reunidos este viernes en la sede de la federación española, han decidido que la final de la Copa del Rey se celebre en el Santiago Bernabéu, el 17 de mayo. Fue una solución de compromiso que exigió cesiones por ambas partes y dejó contentas a las autoridades de la capital: "Sería un gran apoyo a los Juegos", había dicho Ana Botella, la alcaldesa, en referencia a la candidatura olímpica de cara a 2020.

Antes de que se alcanzara un acuerdo, los rojiblancos habían mostrado su interés porque el encuentro se disputara en Madrid por razones económicas (según el aforo, se pueden generar hasta 2,5 millones de euros), y, también, por una cuestión de seguridad. Si la capital es elegida como sede, razonan los dirigentes del equipo colchonero, se evitará el desplazamiento de las dos hinchadas, facilitando así su control.

El Real Madrid, sin embargo, prefería "un campo neutral con la mayor capacidad posible”, en referencia a Mestalla o el Camp Nou, dos estadios que aseguraban un gran aforo y alejaban el fantasma del centenariazo, cuando el Deportivo conquistó la Copa ante el Madrid en el Bernabéu y en pleno aniversario blanco.

Además, al elegir la fecha del 17 frente a la propuesta del 19 de mayo, el Madrid gana tiempo para preparar una eventual final de la Champions, que se disputará el día 25.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad