Ciudades

Selecciona tu emisora

La NFL prepara máscaras protectoras para evitar contagios de coronavirus

Ingenieros de la NFL trabajan en el diseño de máscaras modificadas que pueden contener material quirúrgico o N95.

La NFL prepara máscaras protectoras para evitar contagios de coronavirus. Foto: Agencia EFE

Según informó Thom Mayer, director médico de la Asociación de Jugadores de la NFL, los ingenieros de la liga y la compañía de equipos deportivos Oakley preparan máscaras protectoras para enfrentar el coronavirus.

Los prototipos se encuentran en etapa de pruebas y supone la preparación de la NFL para un eventual regreso de la competencia.

Para Thom Mayer, probablemente existirá una recomendación para que la NFL use estas máscaras y así los jugadores se protejan del coronavirus cuando la liga se reactive.

"A principios de marzo, sugerí que deberíamos considerar formas novedosas y emergentes de manejar los cascos y las máscaras faciales y la propagación del virus", explicó Mayer.

El director médico aclaró que aún desconoce cómo se verían las modificaciones, sin embargo, considera realista que podrían cubrir completamente la máscara facial de cada jugador.

Le puede interesar:


De cara a las posibles modificaciones de la máscara, Mayer señaló que los jugadores podrán contar con “material de última vanguardia” que les permita la máxima protección ante el virus.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?