Deportes

La Reina Sofía preside acto de apoyo al equipo español en Londres

La Reina Sofía presidió hoy en la embajada de España en Londres un acto de apoyo al equipo olímpico español

La Reina Sofía presidió hoy en la embajada de España en Londres un acto de apoyo al equipo olímpico español al que asistieron un nutrido grupo de deportistas y personalidades del mundo político, económico y cultural de ambos países.

Además del anfitrión, el embajador Federico Trillo-Figueroa, asistieron la Infanta Pilar de Borbón, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; la alcaldesa de Madrid, ciudad candidata para albergar los Juegos de 2020, Ana Botella; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la diputada y medalla de oro en los juegos olímpico de Barcelona, Miriam Blasco, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Trillo resaltó el orgullo que representa para él, como embajador en Londres, la presencia de la Reina, "que supone un impulso del espíritu olímpico para los participantes".

El embajador deseó los mejores resultados a los deportistas españoles y terminó su intervención en inglés con el tradicional "God save the Queen" (Dios salve a la Reina).

Alejandro Blanco, agradeció a la Reina que siempre acompañe al deporte y reiteró que "el equipo español hará el máximo esfuerzo en los Juegos".

Asimismo, estuvieron en la recepción miembros destacados de la comunidad económica, cultural y periodística española radicada en Londres, como Ana Patricia Botín, consejera delegada del Banco de Santander en el Reino Unido.

Entre los representantes de Gran Bretaña se encontraba la esposa del viceprimer ministro, Miriam Clegg, y el presidente del Grupo de Amistad hispano-británico del Parlamento británico, lord Brennan.

También asistieron miembros de la Cámara de los Comunes y de la Cámara de los Lores, destacados hispanistas como lord Hugh Thomas y John Elliott, y representantes de la City londinense, de la cultura y de los principales medios de comunicación británicos, así como de las instituciones de fomento de las relaciones bilaterales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad