La W RadioLa W Radio

Deportes

La ruta de Egan: Pablo Mazuera cuenta cómo descubrió a Egan Bernal

Juan Pablo Mazuela, financiador de Egan Bernal, manifestó que Fabio Rodríguez fue quien le presentó al ganador del Tour de Francia cuando tenía 11 años.

La ruta de Egan: Pablo Mazuera cuenta cómo descubrió a Egan Bernal

La ruta de Egan: Pablo Mazuera cuenta cómo descubrió a Egan Bernal

21:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3933200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yo no estoy tan sorprendido por el triunfo de Bernal, lo impresionante es que lo haya logrado tan joven, a los 22 años: Pablo Mazuera.. Foto: Getty Images

Para Pablo Mazuera, quien descubrió el inmenso talento del ciclista Egan Bernal, hoy campeón del Tour de Francia, el triunfo del colombiano no lo tomó por sorpresa porque era de esperarse, pero resalta que lo increíble es la corta edad a la que lo consiguió.

El pasado domingo 28 de julio, el deportista de 22 años de edad y miembro del equipo Ineos, se convirtió en el primer ciclista colombiano en conquistar el Tour de Francia, tras la disputa de la 21ª y última etapa, en la que el australiano Caleb Ewan venció en la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París.

De esta manera, el joven terminó en la clasificación general final de la competencia por delante de su compañero de formación Geraint Thomas, campeón del Tour el año pasado y ahora segundo, y del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo), que fue tercero.

Mazuera, el “padre deportivo” de Egan Bernal –en palabras del propio ciclista–, habló con La W de la profunda amistad que guarda con el colombiano y reveló que, aunque su agenda por ahora es un poco convulsa, será el encargado de coordinar su regreso al país. Además, habló del futuro que le espera tras el maillot amarillo: “Él estaba viajando hacia Bélgica a mediodía (…) me ha sido imposible hablar con él porque está cumpliendo compromisos posteriores al Tour. Le estaré colaborando en Colombia (…) (y) nos estaremos reuniendo para evolucionar los proyectos. El próximo año, se puede decir que correría el Giro de Italia. No creo que repita el Tour, aunque eso depende del equipo y falta mucho tiempo”.

“Quedé de estar en contacto con el equipo Ineos para coordinar el regreso de Egan Bernal a Colombia. Pero aún no tenemos fecha y queremos hacer algo bien organizado”, agregó.

Sobre el talante calmado y amable que caracteriza al deportista, Mazuera aseguró: “Menos mal Egan Bernal es buena persona y tiene harta paciencia, porque un deportista de este nivel tiene mucho acaparamiento, es bastante pesado”.

Por otra parte, sobre la veloz evolución deportiva que ha tenido Egan Bernal, Mazuera lo describió: “Él siempre ha ascendido de a dos escalones, saltándose un paso (...) su paso al ciclismo de ruta vino de correr mountain bike. Cuando fue pequeñito ya era campeón nacional, luego campeón panamericano y ahora campeón en su segundo Tour. Él sabe lo que tiene y sabe prepararse, conoce su cuerpo y su mente. Donde apunta, le pega, es una determinación absoluta”

“Tuvo un mal día (en el presente Tour), pero al estilo de él. Hay que destacar que él venía de mountain bike y ha mejorado muchísimo en la crono, antes todos le ganaban en el sprint”, concluyó.

Finalmente, sobre la posibilidad de formar un equipo de ciclismo con los grandes de Colombia, Mazuera habló sobre las dificultades de esta propuesta: “Los mejores corredores siempre tienen que estar en los mejores equipos. Reunir a todos los colombianos en un solo equipo suena más como a una Selección Colombia. No podemos comparar el desarrollo de nuestro ciclismo local con el del ciclismo europeo”.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad