Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La ruta de Egan: Pablo Rincón, quien conoció a Egan Bernal en sus inicios como ciclista

Pablo Rincón, ciclista que inició con Egan Bernal, expresó que el ciclismo es un deporte costoso y necesita de mucho apoyo por parte de las escuelas y patrocinadores.

Además, Pablo Rincón dijo que en los años 80 había muy pocos patrocinadores y que la capacidad económica de Germán Bernal era baja, lo que hizo que no pudiera crecer como ciclista profesional.. Foto: Getty Images

Los Campos Elíseos de París se tiñeron de amarillo, azul y rojo el pasado domingo 28 de julio, cuando la euforia se desató luego de que el joven Egan Bernal, de 22 años de edad, hiciera historia al dejar huella en el ciclismo internacional tras ganar el primer Tour de Francia para Colombia y Latinoamérica.

El colombiano de 22 años, miembro del equipo Ineos, acabó en la clasificación general final por delante de su compañero de formación Geraint Thomas, campeón del Tour el año pasado y ahora segundo, y del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo), que fue tercero.

En diálogo con La W, Pablo Rincón, quien conoció a Egan Bernal en sus inicios como ciclista, exaltó el triunfo del colombiano.

Además, Rincón también se refirió al apoyo que recibe el ciclismo colombiano en el país: “El ciclismo es un deporte costoso, el material es bastante alto y se requiere del apoyo de la Liga. También que haya calendarios de preparación serios”.

De esta manera, con el triunfo de Bernal, Colombia se convirtió en el decimocuarto país en lograr que uno de sus deportistas grabe su nombre en el palmarés del Tour de Francia. Además, en lo que va corrido del siglo XXI, tres países han ganado por primera vez la más importante carrera de ciclismo en el mundo.

Colombia se convirtió en el primer país latinoamericano en conseguir este título, mientras que los otros países que estrenaron podio en la última década fueron Reino Unido (con seis de las siete últimas ediciones) y Australia (con Cadel Evans en 2011).

====================

Lea en La W: