Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La selección mexicana femenina busca boleto al Mundial en Trinidad y Tobago

La selección mexicana femenina de voleibol buscará su boleto al Campeonato Mundial Italia 2014, a partir del próximo miércoles, en Puerto España, Trinidad y Tobago, informó hoy la Conade mediante un comunicado.

México, 14 jul (EFE).- La selección mexicana femenina de voleibol buscará su boleto al Campeonato Mundial Italia 2014, a partir del próximo miércoles, en Puerto España, Trinidad y Tobago, informó hoy la Conade mediante un comunicado.

El equipo que gane el torneo será ubicado en el Grupo C del Campeonato Mundial Italia 2014, que se realizará del 23 de septiembre al 12 de octubre, junto a las selecciones de Estados Unidos, Rusia, Tailandia, Holanda y Kazajstán.

El equipo mexicano, dirigido por Jorge Azair, iniciará su participación el 16 de julio ante Costa Rica; el 17 jugará ante Panamá; el 19 enfrentará a Nicaragua y el último partido será el 20 ante Trinidad y Tobago, con el que podría definir la clasificación.

México finalizó segundo en el torneo selectivo realizado en Mississauga, Canadá, tras ser superado por el equipo local y el segundo puesto lo llevó a la última fase en busca del pase.

El representativo está integrado por 12 jugadoras, incluye a la seleccionada sub-20, Jocelyn Urías, quien ayer finalizó su participación en el Continental NORCECA en Guatemala y alcanzará , a la selección en Trinidad y Tobago.

Además de Urías, están Claudia Reséndiz, Jazmín Hernández, Lizeth López, Gema León, Carolina Carranza, Alejandra Rangel, Marion Frías, Cecilia Ríos, Alejandra Segura, Zaira Orellana y Xiomara Saenz.

El representativo disputará el último boleto en la ronda final clasificatoria para el Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). EFE