Ciudades

Selecciona tu emisora

La Universidad Católica gana en Chile en una última jornada de infarto

La Universidad Católica se proclamó hoy campeón del Torneo de Clausura chileno después de vencer al Audax Italiano por 2-1 en la última jornada del campeonato.

Santiago de Chile, 30 abr (EFE).- La Universidad Católica se proclamó hoy campeón del Torneo de Clausura chileno después de vencer al Audax Italiano por 2-1 en la última jornada del campeonato.

Después de cinco años sin levantar la copa, este sábado la Universidad Católica, logró el título del certamen nacional, mientras que el favorito, O'Higgins, cayó ante la Universidad de Concepción.

Los universitarios comenzaron el duelo perdiendo, sin embargo, consiguieron dar la vuelta al partido cuando José Pedro Fuenzalida marcó de cabeza el gol del triunfo a los 85 minutos.

Con esta victoria, Universidad Católica llegó a 29 puntos, superando por uno al O'Higgins y al Colo Colo, y asegurándose un cupo en la Copa Libertadores de 2017.

El O'Higgins, que llegaba como el favorito en la última jornada, cayó ante la Universidad de Concepción por 1-2 y dejó escapar el título.

El Colo Colo venció al Santiago Wanderers por 2-1, sumó 28 unidades y se situó en el segundo puesto del Torneo de Clausura 2016, superando al O'Higgins por diferencia de goles.

Por otro lado, el O'Higgins, el Santiago Wanderers, el Antofagasta y el Iquique se clasificaron para la postemporada para optar a un cupo a la Sudamericana, competición para la que ya se clasificaron el Palestino, la Universidad de Concepción y la Universidad Católica.

La última jornada definió también el descenso a Segunda División de la Unión La Calera y el San Marcos de Arica.

El San Marcos de Arica perdió este viernes la categoría después de caer 2-3 ante el Palestino en un partido válido por la última fecha del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio "Carlos Dittborn", que además sirvió al Palestino para clasificarse a la Copa Sudamericana.

Los norteños requerían al menos un empate para lograr el objetivo de seguir en Primera División y se encontraron con un rival muy duro que salió a buscar la victoria para conseguir el cupo necesario para jugar en la Copa Sudamericana.

La Unión La Calera descendió este viernes después de perder por 4-2 ante el Iquique.

Para evitar el descenso, Unión La Calera tendría que haber derrotado a Deportes Iquique por 18 goles, un objetivo que estaba fuera de su alcance. EFE

jtr/car

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir