Ciudades

Selecciona tu emisora

Mercedes Pérez terminó cuarta en halterofilia en categoría de hasta 64 kilos

La medalla de oro en esta disciplina fue para la canadiense Maude Charron.

Mercedes Isabel Pérez es una de las favoritas para conseguir otra medalla en el levantamiento de pesas. Foto: Comité Olímpico Colombiano

El pasado fin de semana, Colombia sumó su primera medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 de la mano de Luis Javier Mosquera en el levantamiento de pesas, quien obtuvo la presea de plata.

En esta oportunidad, la pesista Mercedes Isabel Pérez llegó como una de las favoritas a la competencia de halterofilia femenina en la categoría de 64 kilogramos. Este 27 de julio, la colombiana se llevó diploma olímpico al quedar en la cuarta posición. El oro fue para la canadiense Maude Charron.

Cabe recordar que el boxeo, el ciclismo (de ruta y de BMX) y el atletismo concentran la esperanza de medallas de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio, a donde acude con 70 deportistas para mejorar el papel realizado en Londres 2012 y Río 2016, cuando ganó nueve y ocho medallas, respectivamente.

Las principales expectativas del país están en los medallistas olímpicos de hace cinco años y entre los que se encuentran la bicampeona olímpica de BMX Mariana Pajón; la atleta Caterine Ibargüen, oro en el triple salto, y en los boxeadores Yuberjén Martínez e Ingrit Valencia, plata y bronce en sus categorías en las Olimpiadas anteriores.

A esa lista se suman revelaciones que tomaron impulso durante el alargado ciclo olímpico de Tokio, como es el caso del atleta Anthony Zambrano, plata en los 400 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo de Doha en 2019, y los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, campeones de dobles de Wimbledon y el Abierto de EE.UU. en 2019.

Para estos juegos, el número de colombianos que participan es la mitad de los que tuvo el país hace cinco años, algo que se explica, principalmente, en que no hay ningún equipo que dispute deportes de conjunto en Tokio, mientras que en Río 2016 hubo conjuntos de fútbol masculino y femenino.

En total son 48 hombres y 23 mujeres que participan en 16 disciplinas: arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, judo, natación, lucha, levantamiento de pesas, skateboarding, taekwondo, tenis y tiro deportivo.

  • Con información de Agencia EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?