Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Libertad y Guaraní luchan por el torneo paraguayo a falta de dos fechas

La vigésima jornada del torneo Apertura de Paraguay dejó sobre la mesa un mano a mano entre el líder Libertad, y su perseguidor, Guaraní, que tras golear en sendos partidos este fin de semana mantuvieron el pulso por el campeonato con un punto de diferencia y a dos fechas para el cierre.

Asunción, 11 jun (EFE).- La vigésima jornada del torneo Apertura de Paraguay dejó sobre la mesa un mano a mano entre el líder Libertad, y su perseguidor, Guaraní, que tras golear en sendos partidos este fin de semana mantuvieron el pulso por el campeonato con un punto de diferencia y a dos fechas para el cierre.

Libertad solventó el sábado con una goleada por 3-0 a Olimpia su partido más complicado de los que restan para el final, con una gran actuación de su ariete Santiago Salcedo, quien marcó un doblete para complementar el tanto de Antonio Bareiro a los 11 minutos del pitido inicial.

El líder sumó su tercera victoria consecutiva en la liga local gracias a la efectividad de Salcedo, que con estas dos nuevas dianas se afianzó aún más como máximo goleador del Apertura con 14 tantos.

Olimpia, que con la derrota quedó tercero con 34 puntos y matemáticamente descartado de la lucha por la liga, se vio totalmente sobrepasado por el Gumarelo, muy bien posicionado y devastador al contragolpe.

Con los tres puntos, el conjunto del español Fernando Jubero está un paso más cerca de cantar el alirón gracias a la ventaja de un punto que le separa del Guaraní, que este domingo hizo los deberes para poder seguir pugnando hasta el final con el líder.

El Aborígen tenía ante el Cerro Porteño un compromiso complicado para sus aspiraciones en el Apertura, pero dio un golpe de autoridad al doblegar al Ciclón con un contundente 0-4, con doblete de su artillero Néstor Camacho y goles de Roberto Rojas y Rodrigo Bogarín.

Los aurinegros se pusieron por delante al filo del descanso y macharon en la reanudación para seguir manteniendo la presión a Libertad en la clasificación.

Cerro Porteño, que dejó clara su escasez de fútbol y de oportunidades, quedó definitivamente fuera de la pelea y se mantuvo en la cuarta plaza con 34 puntos.

En quinta posición, con 32 unidades, se mantuvo el Sol de América, que cerró la jornada este domingo con un empate sin goles en casa frente a General díaz, que tampoco varió su lugar en la clasificación y quedó en el séptimo lugar con 23 puntos.

El sábado se enfrentaron Rubio ñu e Independiente de Campo Grande en un encuentro intrascendente para la clasificación que acabó por 2-2 y el reparto de puntos para mantenerse en sus respectivas posiciones, los ñuenses octavos con 20 puntos y los de Campo Grande sextos con 29.

El viernes abrió la jornada el partido entre Deportivo Capiatá y el Sportivo Trinidense, un encuentro sin mayor relevancia de no ser porque el colista ganó por 0-3, lo que supuso, tras 20 fechas jugadas, la primera victoria de los recién ascendidos en el Apertura, que parecían abocados a acabar la liga sin inaugurar ese casillero.

Pese a los tres puntos, Trinidense permaneció al fondo de la tabla con 13 unidades, mientras que Capiatá se mantuvo décimo con 18 y a la espera de que finalice un campeonato nefasto para el conjunto de las afueras de Asunción.

Además, también se enfrentaron el viernes Nacional y Sportivo Luqueño, quienes igualaron por 0-0, pero no cambió nada en la tabla clasificatoria, lo que dejó a la Academia novena con 20 puntos y los de Luque penúltimos con 16 unidades.

La próxima jornada será la penúltima del campeonato Apertura y Libertad podría proclamarse campeón una fecha antes del final siempre que gane de visitante a Sportivo Luueño y Guaraní pierda en casa contra Rubio Ñu. EFE