Ciudades

Selecciona tu emisora

Miembros de Fedefútbol sí deberían ser suspendidos: Mindeporte

El ministro Ernesto Lucena dijo que actuarán para garantizar la transparencia en el fútbol colombiano.

La Copa América hasta el momento sigue firme, este es un gran aprendizaje sobre el manejo de eventos internacionales: Ernesto Lucena. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló sobre la posibilidad de que el Gobierno Nacional intervenga en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tras las multas impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio en el caso del desvió de boletas para el mundial de 2018.

Recomendamos:

El jefe de la cartera del Deporte aseguró quem aunque la FCF está ejerciendo su legítima defensa, el Ministerio del Deporte, según el decreto 1228 del 95, tiene la facultad de solicitar la suspensión disciplinaria de los integrantes del Comité Ejecutivo una vez sea notificado.

Además, en caso de que la Fiscalía General de la Nación impute cargos contra alguna de estas personas, la cartera podría, inmediatamente, suspender a los miembros del comité ejecutivo sin esperar la notificación.

“Lo que desde el Ministerio podemos hacer es solicitar que la Comisión Disciplinaria de la Federación abra una investigación y desde el punto disciplinario ellos tomen la decisión”, manifiesta el ministro.

De esta manera, Lucena advierte que, si bien es cierto que la Federación es un ente privado, esta sí depende de la vigilancia del Ministerio del Deporte: “No es cierto que no pueden ser vigilados. Incluso ellos, en algunos casos, sí reciben recursos públicos para el ciclo olímpico y el panamericano”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?