Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lugano dice que dio el máximo por Sao Paulo pero duda sobre colgar las botas

El defensa uruguayo Diego Lugano afirmó hoy sentir "una paz interior muy grande" porque se entregó al "máximo" por el Sao Paulo y señaló que aún no sabe si colgará las botas definitivamente, luego de haber disputado este domingo su último partido con el conjunto paulista.

Sao Paulo, 3 dic (EFE).- El defensa uruguayo Diego Lugano afirmó hoy sentir "una paz interior muy grande" porque se entregó al "máximo" por el Sao Paulo y señaló que aún no sabe si colgará las botas definitivamente, luego de haber disputado este domingo su último partido con el conjunto paulista.

"Todavía no he decidido lo que voy a hacer. Dentro de unos días, saldré de este torbellino de emociones y podré decidir con más calma", apuntó el zaguero, de 37 años, en una rueda de prensa tras el empate a uno contra el Bahía.

Lugano dijo que uno "nunca sabe el momento de parar o no" y confirmó que el Tricolor paulista le ha ofrecido un puesto en el departamento técnico del club, aunque no ha conseguido hasta la fecha "dar una respuesta".

"Tengo miedo de tomar una decisión apresurada y no poder volver atrás. Necesito tiempo para pensar, para ver si tengo la necesidad o no (de seguir jugando). Los últimos meses aquí fueron tan lindos e intensos que no pensé en mí y tampoco quise. Quería dedicarme enteramente al momento", explicó.

El central remarcó que está "tranquilo y alegre por haber dado todo" por el Sao Paulo y por haber "recibido cosas del club que nunca soñó, principalmente de las personas".

"Siento una paz interior muy grande porque tengo la certeza de que di todo por el Sao Paulo. Me entregué al máximo por este club", añadió.

Lugano fue homenajeado hoy por la afición, plantilla, cuerpo técnico y directiva en una emotiva despedida tras más de 200 partidos con la camiseta del conjunto paulista.

En declaraciones a pie de campo a la emisora Globo, agradeció el gesto a la hinchada y a la entidad y aseveró que el Sao Paulo es "el club de su vida".

"Llegué a la selección uruguaya gracias al Sao Paulo, fui a Europa y solucioné mi vida económica gracias al Sao Paulo. Estoy agradecido eternamente. Como siempre hablo a la afición: gracias por todo y perdón por tan poco".

En cuanto a la temporada, en la que el Sao Paulo estuvo una durante un largo periodo rondando la zona baja de la tabla con riesgo de descender, Lugano reconoció que fue un año "complicado" que ha servido para que la institución se "reencontrase" a sí misma.

"Este Sao Paulo no va a ser recordado como el que casi cae, sí como el del año en el que el club comenzó a reencontrarse, a rescatar su esencia. Eso va a ayudar mucho en los próximos años", apreció el exinternacional con la selección celeste.

El defensa llegó al Sao Paulo por primera vez en 2003 y estuvo hasta 2006 para volver el año pasado tras su periplo por Europa en donde pasó por equipos como el Fenerbahce turco, el París Saint-Germain, el Málaga español, el West Bromwich inglés, el sueco BK Häcken y el Cerro Porteño paraguayo. EFE