Deportes

Luis Díaz sigue subiendo su valor en el mercado europeo tras la Copa América

El jugador costaba 18 millones de euros antes del torneo continental.

Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia en la Copa América 2021. Foto: Pedro Vilela/Getty Images

Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia en la Copa América 2021. Foto: Pedro Vilela/Getty Images(Thot)

Luis Díaz fue galardonado por la Conmebol como el futbolista revelación de la Copa América luego de sus brillantes actuaciones con la Selección Colombia, marcando golazos contra Brasil, Argentina y Perú.

Por esta razón, Transfermarkt, portal especializado en el valor de los jugadores en todo el mundo, le dedicó toda una nota al exjugador del Junior de Barranquilla, resaltando que fue el jugador que más se valorizó luego del torneo.

Antes de la Copa América, Díaz tenía un precio en el mercado de 18 millones de euros, pero luego de la competición Transfermarkt incrementó su valor a los 25 millones de euros, siendo uno de los futbolistas colombianos más caros.

De igual forma, señalan que otros jugadores que participaron en la Copa América también tuvieron un alta en su valor comercial: Rodrigo de Paul (40 millones de euros), Daniel Muñoz (10 millones de euros), Wilmar Barrios (18 millones de euros).

De esta forma, Díaz entra en el top de Jugadores colombianos más valiosos en el mundo detrás de Duván Zapata (33 millones de euros), Davinson Sánchez, (32 millones de euros), Luis Fernando Muriel (30 millones de euros) y James Rodríguez (28 millones de euros).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad