Ciudades

Selecciona tu emisora

Maradona y Rossi serán recordados por lo grandes que fueron: Lothar Matthäus

El campeón Mundial en Italia 90 habló en La W sobre el momento que vive ahora la Selección Alemana y el legado de Paolo Rossi y Diego Maradona.

Siempre consideré a Maradona una buena persona: Lothar Matthäus. Foto: Getty Images

Maradona y Rossi serán recordados por lo grandes que fueron: Lothar Matthäus

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista exclusiva con W Radio, el campeón del mundo y Balón de Oro en Italia 90, Lothar Matthäus, lamentó la muerte de Paolo Rossi a quien enfrentó en la final del Mundial de 1982. Destacó las cualidades de Rossi como jugador y aseguró que la selección italiana fue el mejor equipo de ese Campeonato, por lo que considera que su título fue más que merecido.

Matthäus también recordó a Diego Maradona a quien no solo enfrentó en las finales de los Mundiales de 1986 y 1990, sino además en el fútbol italiano cuando el astro argentino jugaba para Nápoles y él para el Inter de Milán. Asimismo, cuando Matthäus vistió la camiseta del Bayern Múnich. Para el excampeón alemán, Maradona era una buena persona, uno de los mejores jugadores del mundo y, además, su amigo.

Sobre la selección alemana de fútbol que desde hace tiempo atraviesa una mala racha y que recientemente perdió 6 a 0 frente a España, Matthäus insiste en que Joachim Löw no debe continuar al frente del equipo y cree que su momento ya pasó. Sin embargo, acepta la decisión tomada por la Federación Alemana de Fútbol de mantenerlo hasta que termine su contrato después del Mundial de Qatar en 2022. Sobre posibles sucesores, cree que hay muchas posibilidades como Jürgen Klopp y Hansi Flick aunque hay otros entrenadores mucho menos conocidos que según Matthäus, también serían capaces de hacer un muy buen trabajo.

Sobre la Liga de Campeones en la que los cuatro equipos alemanes avanzaron a octavos de final, Matthäus dice que no tiene preferencias en cuanto a posibles rivales para los clubes alemanes. Asegura que los cuatro están preparados para enfrentar a cualquier equipo.

Finalmente, Matthäus recordó el partido que disputó la selección de Alemania con la de Colombia en Italia 90. Afirmó que le alegró mucho que Colombia hubiera avanzado a la siguiente ronda de ese Mundial, gracias al empate logrado ante su equipo, aunque admitió que le alegró aún más que su selección se quedara con el título.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?