Ciudades

Selecciona tu emisora

Marquinhos pide a Brasil mantener pies en el piso ante euforia

El zaguero Marquinhos, unos de los posibles titulares en la selección brasileña que recibirá el martes a Paraguay por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2018, recomendó hoy prudencia ante la euforia que existe por la posible clasificación de la Canarinha a la competición en Rusia.

Sao Paulo, 26 mar (EFE).- El zaguero Marquinhos, unos de los posibles titulares en la selección brasileña que recibirá el martes a Paraguay por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2018, recomendó hoy prudencia ante la euforia que existe por la posible clasificación de la Canarinha a la competición en Rusia.

"Mientras no se defina nada, tenemos que tener los pies en el piso", aseguró el defensor en la rueda de prensa que concedió tras el entrenamiento de este domingo en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Brasil puede garantizar matemáticamente su pasaje a Rusia el martes en caso de que consiga vencer a Paraguay y se favorezca de los resultados de los demás compromisos cuando faltan cinco jornadas para el final de las eliminatorias.

La euforia en el país obedece al buen momento que vive la Canarinha, que ha ganado sus últimos siete compromisos por las eliminatorias y encabeza la clasificación con 30 puntos y a 7 de distancia de Uruguay, su inmediato perseguidor.

Según Marquinhos, el seleccionador brasileño, Tite, es el primero en pedir prudencia y respeto a los adversarios.

"Tite es un entrenador al que le gusta tener los pies en piso y le gusta que el equipo también los tenga. Para vencer es necesario ser humilde, respetar al adversario. El siempre insiste en que tenemos que merecer para vencer", afirmó.

El futbolista citó como ejemplo de la necesidad de prudencia lo ocurrido a su club, el París Saint Germain francés, que daba su clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa como garantizada tras haberle ganado 4-0 al Barcelona, pero terminó eliminado al caer por 6-1 en el partido de vuelta.

"Es difícil buscar algo positivo de esa derrota, pero la lección es que siempre hay que tener los pies en el suelo y saber que fútbol es el momento. Una semana antes ganamos 4-0 y recibimos muchos elogios, pero perdimos y vino mucha cosa negativa", dijo.

Sobre Paraguay, afirmó que se trata de una selección muy difícil y guerrera y contra la que Brasil siempre tuvo partidos complicados.

"Tenemos que concentrarnos mucho en hacer un buen trabajo. Arce (el seleccionador paraguayo, Francisco Arce) conoce muy bien el fútbol brasileño y también va a proponer su juego. Va a ser un juego muy bonito", dijo. EFE

cm/car

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?