Ciudades

Selecciona tu emisora

Marruecos festeja con sabor nacional el título del Wydad de campeón de África

Los marroquíes salieron en diferentes ciudades del país a celebrar la victoria hoy del Wydad de Casablanca en la Liga de Campeones de África frente Al Ahly de Egipto (1-0), superando las rivalidades del fútbol.

Rabat, 4 nov (EFE).- Los marroquíes salieron en diferentes ciudades del país a celebrar la victoria hoy del Wydad de Casablanca en la Liga de Campeones de África frente Al Ahly de Egipto (1-0), superando las rivalidades del fútbol.

Nada más acabar el partido de la final de la Liga de Campeones de la CAF, que se disputó en el estadio Mohamed V de Casablanca, oleadas de personas salieron a las calles de las principales ciudades a festejarlo.

En Rabat filas de coches recorrieron las calles, en medio de un alto dispositivo de seguridad, ondeando banderas del Wydad y de Marruecos y haciendo sonar sus bocinas.

Hicham, un fervoroso hincha del club casablanqués de Raja -acérrimo rival del Wydad- dijo a Efe que hoy estaba apoyando al equipo rojiblanco porque "representaba a todos los marroquíes en una campeonato africano".

En la ciudad de Tánger se lanzaron fuegos artificiales y la gente se congregó masivamente en las calles para celebrar la victoria del Wydad con cantos.

Este es el segundo título de la Liga de Campeones africana del equipo casablanqués, que ganó el anterior en 1992. Y será el tercer conjunto marroquí que dispute el Mundial de Clubes.

Tras la victoria del Wydad, el rey Mohamed VI felicitó por teléfono al entrenador Hocin Amota y a todo el equipo por el triunfo que calificó "motivo de orgullo para todo el público deportivo y el pueblo marroquí".

Ningún club marroquí ha ganado la liga de campeones africana en el siglo XXI. El Raja Casablanca fue el último campeón marroquí, en 1999. Desde entonces, sólo el Wydad ha llegado a la final, en 2011, cuando perdió con el Espérance de Túnez.

El Wydad irá al Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes en diciembre próximo y se estrenará ante el Pachuca mexicano el 9 de ese mes. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?