Ciudades

Selecciona tu emisora

Maurizio Biscardi explica cómo fue la relación entre Maradona y la Camorra

El periodista italiano recordó el paso del argentino por el Napoli.

Él se hizo mal a sí mismo, pero nunca a alguien más: Maurizio Biscardi. Foto: Getty Images

Maurizio Biscardi explica cómo fue la relación entre Maradona y la Camorra

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Maurizio Biscardi, reconocido periodista deportivo italiano, hijo de la leyenda del periodismo deportivo Aldo Biscardi y de quien heredó el programa de televisión el "Proceso Biscardi", estuvo con nosotros en La W y compartió alguna de sus experiencias con Diego Armando Maradona luego de tener la oportunidad de trabajar con él dos años en Cuba y de establecer una fuerte amistad, mientras Maradona se recuperaba de su adicción a las drogas.

Para Biscardi, Diego tuvo compañías buenas y malas, pero al final Maradona se hizo mal a él mismo, no a ningún otra persona y afirma que más bien le dió la oportunidad de soñar a muchos niños de llegar a ser un jugador como él y que ayudó a mucha gente con lo que denominó su "arte", el fútbol.

"Maradona para Nápoles fue una figura mitológica" dice Maurizio Biscardi, que fue el hombre que sufría en muchos aspectos de la vida y por primera vez en la vida pudo ver que el Napoli podía ser un club de primer nivel en Italia y el mundo. Además, el Diego fue una persona que tenía una conexión muy directa y personal con el pueblo en Nápoles.

Finalmente según Biscardo, dice que la Camorra se aprovechó de Maradona, al rodearlo y tomarse fotos con él y demostrar que su Poder alcanzaba todos los niveles, pero que Maradona nunca fue un camorrista.

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?