Ciudades

Selecciona tu emisora

México pierde a Pizarro por fractura de peroné y a Peralta por golpe en nariz

La selección olímpica de México deberá reemplazar al centrocampista Rodolfo Pizarro, que hoy se fracturó el peroné de la pierna derecha, y al delantero Oribe Peralta por una fractura en la nariz durante el partido que el Tri ganó hoy por 5-1 a Fiyi en la ciudad brasileña de Salvador.

Salvador (Brasil), 7 ago (EFE).- La selección olímpica de México deberá reemplazar al centrocampista Rodolfo Pizarro, que hoy se fracturó el peroné de la pierna derecha, y al delantero Oribe Peralta por una fractura en la nariz durante el partido que el Tri ganó hoy por 5-1 a Fiyi en la ciudad brasileña de Salvador.

La Federación Mexicana de Fútbol informó hoy a través de su cuenta de Twitter de que Pizarro, jugador del Pachuca, se lesionó tras un choque fortuito con un jugador de Fiyi, lo que provocó su salida de la cancha poco después de los 34 minutos.

El jugador viajará este lunes a México para comenzar de inmediato su recuperación en tanto que el goleador Peralta, jugador del América, permanecerá en territorio brasileño a la espera de saber si podrá acompañar a la delegación en lo que resta de su campaña en los Juegos Olímpicos.

La lesión de Oribe Peralta ocurrió poco después de la salida de Pizarro. El ariete recibió un fuerte impacto en el rostro tras chocar con el arquero de Fiyi.

Tras el partido que abrió la segunda jornada del grupo C, el seleccionador mexicano, Raúl Gutiérrez consideró en principio que la lesión de Pizarro tenía que ver con un esguince en el tobillo, pero exámenes posteriores confirmaron el peor de los escenarios.

El Tri cerrará su participación este miércoles en la fase de grupos contra Corea del Sur, que lidera con cuatro puntos y una producción de once goles.

El partido será crucial para la clasificación a cuartos de final ya que Alemania acumula dos puntos, uno menos que México.

En el caso de Peralta, serán los médicos de la selección los que tomarán la decisión de mantenerlo en la concentración.

Es el guiño que necesita la Federación para pedir al entrenador que convoque de urgencia uno o dos refuerzos.

Sin 'el Cepillo' Peralta, el Tri perdería a su delantero más experimentado, ya que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 marcó cuatro goles en la campaña que terminó con la conquista de la medalla de oro.

En esta edición de los Juegos Peralta anotó en el debut el primero del empate 2-2 con Alemania. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?