Deportes

"Mientras haya violencia, estamos permitiendo que la industria del fútbol se deteriore"

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, habla en Deportes W sobre el proceso de carnetización de hinchas para el fútbol colombiano. También se refirió al canal premium.

"Mientras haya violencia, estamos permitiendo que la industria del fútbol se deteriore"

"Mientras haya violencia, estamos permitiendo que la industria del fútbol se deteriore"

14:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3704463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrolamiento el tema de carnetización de los hinchas. Foto: Colprensa

En entrevista con Deportes W, Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, defendió el fútbol como empresa y a aseveró que “mientras haya violencia, estamos permitiendo que la industria del fútbol se deteriore porque la gente de bien no va a los estadios y afecta las finanzas de los equipos”.

Ante esta problemática, y en cumplimento al proyecto de carnetizar a los hinchas, Perdomo señaló que hasta el momento hay 162.864 aficionados enrolados; siendo el Independiente Medellín el equipo que marca la pauta con 40.744.

Le sigue América, con 30.139; Nacional, con 26.071; Junior, con 20.610; Cali, con 18.508; Millonarios, con 14.080; y Santa Fe, con 9.001.

También aclaró que los carnetizados bajo el rótulo “Dimayor”, es para aquellos seguidores del fútbol colombiano que no tienen inclinación por un equipo en específico. Esta categoría tiene actualmente 80 enrolados.

Quienes quieran realizar el proceso de enrolamiento, pueden hacerlo a través de la página de la Dimayor o en Tu Boleta.

Según dijo Perdomo, el carné para espectadores del FPC cuesta $10 mil más iva, es para mayores de 14 años y tiene vigencia de por vida. Solo cuando el espectador sea expuesto a sanción por infringir normas de convivencia en los estadios le será retenido el carné.

Respecto al canal premium para el FPC, señaló que continuan las reuniones y, aunque no hay una fecha definida para su lanzamiento, "existe la firme voluntad por parte de la Dimayor de sacar adelante este negocio".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad