Ciudades

Selecciona tu emisora

Mindeporte propone que el fútbol regrese en una sola sede y a puerta cerrada

Ernesto Lucena dijo que a partir del 11 de mayo se hará una retroalimentación del protocolo presentado por la Dimayor que puede tardar hasta dos meses.

Este año es muy difícil que vuelva el fútbol a puerta abierta: Ernesto Lucena. Foto: Colprensa

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló en La W sobre los protocolos y la fecha para que el fútbol vuelva a Colombia.

Lucena destacó que  a partir del 11 de mayo se hará una retroalimentación del protocolo presentado por la Dimayor que puede tardar hasta dos meses. 

También, aseguró que “hablamos de agosto y septiembre, pero dependemos de los protocolos que determine el Gobierno (...) Lo ideal sería que se diera en una sola ciudad y a puerta cerrada”.

Además habló de la importancia de hacer testeos de COVID-19 todos los partidos a todos los jugadores, “todos los jugadores deben dar negativo a coronavirus, si dan positivo no juegan. Es importante el testeo por el sudor y la cercanía de los futbolistas en el campo, las pruebas deben ser cada partido. De otro lado, el uso de tapabocas no está aprobado para los juegos”.

Por ahora, el ministro señaló que es necesario esperar que el ministerio de Salud indique las medidas para proceder de acuerdo al avance de la pandemia. Además de revisar la manera en la que otros países están implementando el regreso del fútbol.

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir