Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mis compañeros tienen miedo de comer carne: pesista acusado de dopaje por boldenona

Ernesto Lucena, ministro del Deporte se refirió a los dos nuevos casos de dopaje y aseguró que pedirá a Invima que se revisen niveles de boldenona en la carne del país.

Mis compañeros tienen miedo de comer carne: pesista acusado dopaje por boldenona. Foto: Federación colombiana de Pesas

Hoy en la mañana se conoció la sanción preventiva a tres pesistas colombianos por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) tras dar positivo por boldenona y metabolito. Estos tres pesistas son Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solis y Ana Iris Segura.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, se refirió en Sigue La W a estos dos casos de dopaje y aseguró que pedirá a Invima que se revisen niveles de boldenona en la carne del país.

"Colombia necesita saber de una vez por todas si la ingesta de carne en ciertas cantidades se verá reflejado en una prueba antidopaje" dijo.

Además, señaló que "hay que hacer estudios juiciosos sobre el régimen alimenticio, pero si hubiéramos mantenido el laboratorio antidopaje, muchos de estos casos se habrían evitado".

Por su parte, Juan Felipe Solís, uno de los pesistas sancionados, destacó que "hay compañeros que están dejando de consumir carne (...) todo el mundo tiene miedo en este momento".

A lo que el ministro dijo "presumimos su inocencia, pero evidentemente son sus abogados quienes deben sacar adelante el fallo jurídico".