Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Murió Rodrigo Rendón Cano, máximo accionista del Real Cartagena

La información de la muerte la confirmó la Dimayor, después de enviar un mensaje de apoyo a los familiares del ex presidente y máximo accionista del Real Cartagena, Rodrigo Rendón.

Rodrigo Rendón Cano, ex presidente del Real Cartagena falleció . Foto: Cortesía.

El anuncio de la muerte del reconocido empresario se conoció en horas de la mañana de este martes, 9 de julio. Rodrigo Rendón Cano, estaba viviendo en Bogotá, por la gravedad de la enfermedad que padecía. 

El ex presidente del equipo cartagenero y quien venía luchando desde hace varios años con la enfermedad, era quien tomaba las decisiones más importantes del club. Ahora, su hijo Rodrigo Alejandro Rendón, es el actual presidente del Real Cartagena.

Tristemente, el nombre del empresario se vio manchado en el escándalo del cartel de las boletas, razón por la cual y tras haberse alejado del foco público, de nuevo apareció en los principales titulares de los medios de comunicación.

Ante la noticia, la Federación de Fútbol Colombiano se pronunció y lamento la muerte del dirigente, que por muchos años acompaño al equipo de la ciudad de Cartagena

Comunicado de la Federación

"La Federación Colombiana de Fútbol y su Comité Ejecutivo, lamentan profundamente el fallecimiento del expresidente y máximo accionista del Real Cartagena Rodrigo Rendón.

El directivo fue un gran promotor del fútbol en Cartagena, y uno de los líderes en el regreso del club de esa ciudad a la máxima categoría en 2003. Rodrigo Rendón siempre se preocupó por el desarrollo del fútbol, no solo en la capital de Bolívar, sino a nivel nacional.

Sabemos que ésta se constituye en una gran perdida para sus familiares, amigos y allegados, pero asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración. Enviamos un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos por este difícil momento, esperando que pronto puedan superarlo".

Dimayor también lamentó la muerte del ex presidente del Real Cartagena: