Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nacional apuesta por argentino y español contra club dirigido por colombiano

El Nacional boliviano apostará este miércoles por una sociedad de ataque formado por el argentino Cristian Alessandrini y el español Bruno Pascua para derrotar en los 3.900 metros de altitud de la ciudad de Potosí al Sport Huancayo peruano, que orienta el colombiano Diego Umaña.

La Paz, 28 feb (EFE).- El Nacional boliviano apostará este miércoles por una sociedad de ataque formado por el argentino Cristian Alessandrini y el español Bruno Pascua para derrotar en los 3.900 metros de altitud de la ciudad de Potosí al Sport Huancayo peruano, que orienta el colombiano Diego Umaña.

La fórmula Alessandrini-Pascua debe inquietar a Umaña, quien además deberá tener un plan para preservar el estado físico de sus jugadores tras un largo viaje que incluye una parada en la ciudad de Sucre y un desplazamiento por tierra hasta Potosí.

Jugar en la altitud de Potosí no debe generar mayores angustias para los jugadores del Sport Huanchayo, cuya sede está en una de las ciudades más encumbradas de Perú, a 3.270 metros sobre el nivel del mar.

Alessandrini, compatriota del entrenador Carlos Leeb, es el delantero más fiable del Nacional y uno de los máximos goleadores en lo que va de liga boliviana, con cuatro tantos.

El Nacional Potosí perdió su último partido liguero contra el Blooming por 2-0 y flota en el sexto puesto de la clasificación.

El Sport Huancayo viene de empatar 2-2 con el Alianza de Lima en el torneo de verano de Perú, donde ocupa la cuarta posición entre ocho equipos emparejados en el Grupo B.

Nacional y Sport Huancayo nunca se han enfrentado en la Copa Sudamericana.

Es la segunda vez que el Nacional Potosí disputa este torneo internacional. Debutó en 2014 y cayó eliminado en primera ronda ante el Libertad paraguayo.

Los de Umaña han participado tres veces en el torneo: 2010, 2013 y 2016). Su mejor resultado el pase a la segunda fase en su primera participación. EFE