Deportes

Nadal confirma asistencia al Río Open 2014, en febrero

Uno de los atractivos del torneo es que los 30 mejores tenistas del mundo están obligados a disputar al menos cuatro Open 500 por temporada.

El tenista español Rafael Nadal, vigente campeón del Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos, confirmó su participación en el Río Open 2014, que se disputará en febrero próximo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro y será el primer torneo Open 500 en Brasil y en Suramérica.

La presencia del ocho veces campeón del Roland Garros y número dos en la clasificación mundial en el torneo de Río de Janeiro fue anunciada en comunicado por la empresa IMX, organizadora del evento.

"Es muy importante para el tenis de Suramérica que podamos contar finalmente con un torneo ATP 500 en la región. Es una gran conquista para Brasil", afirmó el español, que este año acumula 10 títulos producto de 61 victorias y sólo tres derrotas, citado en el comunicado de la IMX.

El también español David Ferrer, actualmente cuarto en la clasificación mundial, ya había confirmada su asistencia al Río Open, que reunirá un torneo Open 500 de la ATP (masculino) y una etapa internacional del WTA (femenino) y se disputará entre el 15 y el 23 de febrero de 2014 en canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro.

El abierto de Río será en su primera edición el único torneo de nivel Open 500 de Suramérica y el único que reúne simultáneamente una etapa del ATP y una etapa del WTA.

"Estoy con muchas ganas de jugar por primera vez en Río de Janeiro. Ya escuché muchas buenas cosas de la ciudad y ahora finalmente tendré la oportunidad de estar allá", agregó Nadal, que este año disputó y conquistó el Abierto de Brasil, un torneo de nivel ATP 250 disputado en Sao Paulo.

Según la vicepresidente de deportes de IMX, Marcia Casz, la presencia de Nadal, "uno de los grandes en la historia de tenis, confirma que el Río Open nace para confirmarse como uno de los más importantes torneos el calendario mundial y que la Cidade Maravilhosa ejerce atracción sobre los mayores astros del planeta".

Los precios del Río Open 2014 serán de 1,25 millones de dólares para la etapa ATP y de 250.000 dólares para la WTA, así como puntos en la clasificación internacional, ya que el campeón garantiza 500 en la lista de la ATP.

De acuerdo con los organizadores, el Río Open permitirá que la ciudad se mantenga en el calendario deportivo mundial incluso después de la Copa de las Confederaciones de este año, del Mundial de fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad