Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nadal dice haber hecho un partido "muy completo" ante Istomin

El español Rafael Nadal destacó hoy que ante el uzbeco Denis Istomin ha hecho un partido un partido "muy completo" y que cada vez se siente más cómodo sobre la pista del Masters Series 1.000 de Miami.

Miami (EE.UU.), 24 mar (EFE).- El español Rafael Nadal destacó hoy que ante el uzbeco Denis Istomin ha hecho un partido un partido "muy completo" y que cada vez se siente más cómodo sobre la pista del Masters Series 1.000 de Miami.

"Todo lo que se puede hacer en una pista de tenis creo lo he hecho muy bien, he cometido pocos errores, he jugado bien con mi 'drive", con mi revés, he cambiado bien con el cortado y creo que he restado muy bien", dijo el número uno del mundo en rueda de prensa tras pasar a octavos de final del Abierto de Miami tras ganar a Istomin por 6-1 y 6-0.

El español aseguró que controló la mayoría del partido, aunque reconoció que al inicio del segundo set ha vivido "algún momento tenso".

Consideró que se movió mejor en la pista y que se sintió "bien" en segunda ronda ante el australiano Lleyton Hewitt y "hoy muy bien" ante Istomin.

"Estoy mejor que en los dos torneos anteriores, tanto en Río de Janeiro como en Indian Wells", aseguró.

Reconoció que lo he fue fácil "superar" la derrota en la final del Abierto de Australia, en la que perdió contra el suizo Stanilas Wawrinka, tras sufrir una lesión en la espalda, "al tiempo hay que recuperarse de una lesión". "Es difícil volver a competir y tener buenas sensaciones".

Explicó que ha recuperado "sensaciones" con el saque, después de que Indian Wells tuviese mucha "inseguridad con el servicio" y que, a pesar de que no está sacando "bien", sí lo suficiente como para tener un "servicio seguro y sólido" y comenzar bien los puntos.

Cuestionado por su próximo rival, el italiano Fabio Fognini, decimocuarto cabeza serie y que derrotó hoy al español Roberto Bautista Agut, Nadal dijo que no será un choque nada sencillo.

"El último partido que jugamos, el año pasado en Pekín (2-6, 6-4, y 6-1), él estuvo muy cerca de ganarme. Voy a intentar jugar lo mejor posible y ponérselo lo más difícil", dijo. EFE

abm/jsg