Deportes

Nadal, Djokovic y Federer vencen y alcanzan semifinales de Roma

Rafael Nadal y Novak Djokovic se clasificaron este viernes para las semifinales del Masters 1.000 de Roma, mientras que el suizo Roger Federer venció al italiano Andrea Seppi.

Nadal, Djokovic y Federer vencen y alcanzan semifinales de Roma

Nadal, Djokovic y Federer vencen y alcanzan semifinales de Roma(Thot)

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se clasificaron este viernes para las semifinales del Masters 1.000 de Roma, tras derrotar respectivamente al checo Tomas Berdych y al francés Jo-Wilfried Tsonga, mientras que el suizo Roger Federer venció al italiano Andrea Seppi.

Nadal ganó a Berdych (7º) en dos mangas, por 6-4 y 7-5, adjudicándose con autoridad el primer set y pasando más apuros en el segundo, en el que tuvo que salvar un 5-4 en contra para convertirlo, a base de oficio y concentración, en un 7-5 a favor, sellando de esta forma un triunfo trabajado.

Por su parte, Djokovic, número uno del mundo, se impuso con más facilidad de la esperada a Tsonga (5º) por 7-5 y 6-1, con alguna dificultad en la primera manga y sin apenas oposición en la segunda ante un rival que no se vio nunca con opciones reales de dar la sorpresa.

Roger Federer, nuevo número dos del ránking ATP, venció con comodidad a la revelación del torneo, el italiano Andrea Seppi (30º) en dos sets por 6-1 y 6-2 en el último partido de la jornada.

Ahora Djokovic y Federer se verán las caras en semifinales, mientras que en el otro lado del cuadro, Nadal jugará con su compatriota David Ferrer, que también logró superar los cuartos de final, después de imponerse al francés Richard Gasquet por 7-6 (7/4) y 6-3.

Ferrer se mostró sólido y seguro en todo momento ante un rival combativo y crecido que venía de eliminar al jueves a uno de los favoritos, el número cuatro del mundo, el británico Andy Murray.

El tenista alicantino se adjudicó con apuros una igualada primera manga, teniendo que recurrir al ''tie-break'', pero en la segunda no cedió ante Gasquet, templó sus nervios para no cometer errores y reivindicó su superioridad con un triunfo que le situará, como mínimo, entre los cuatro mejores en el torneo romano.

Este resultado supone una gran inyección de moral para ambos tenistas españoles, a apenas diez días de que comience, en París, Roland Garros, la gran cita anual de la temporada en tierra batida.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams selló su pase a la siguiente ronda venciendo a la italiana Flavia Pennetta, que se vio obligada a abandonar por una lesión en su mano derecha, cuando perdía por 4-0 en el primer set.

También se clasificaron la china Na Li, que se deshizo de la eslovaca Dominila Cibulkova por 6-1 y 7-6 (7/4), la rusa Maria Sharapova, que ganó a la estadounidense Venus Williams (6-4, 6-3) y la alemana Angelique Kerber, que venció a la checa Petra Kvitova (7-6 (7/2), 1-6, 6-1).
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad