Ciudades

Selecciona tu emisora

Nadal, Ferrer, Almagro, Murray, Tsonga y Del Potro, a cuartos en Paris

Los españoles Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga y el argentino Juan Martín Del Potro lograron sellar sus pasajes al Roland Garros.

Los españoles Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro, el británico Andy Murray, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el argentino Juan Martín Del Potro lograron este lunes sellar sus pasajes a cuartos de final del Abierto de tenis de Francia, en la 9ª jornada disputada en Roland Garros.

'Rafa', defensor del título, con menos dificultades que lo esperado, le ganó en tres mangas, 6-2, 6-0 y 6-0, a su amigo argentino Juan 'Pico' Mónaco (N.13) en el court Suzanne Lenglen, y jugará contra su compatriota Nicolás Almagro (N.12). Esto asegura que un español disputará semifinales, con la única contra de que todos recorren la misma parte del cuadro.

"Es muy peligroso porque es muy bueno, porque juega muy bien. Tiene golpes fantásticos, un gran saque. Tendré que intentar ponerlo incómodo y jugarle a los ángulos, pero es alguien que pega muy fuerte (...) No te puedes relajar un instante", adelantó 'Rafa' sobre este duelo.

Ferrer se impuso de manera fácil, por 6-3, 6-2 y 6-0, a su compatriota Marcel Granollers (N.20) en el court central Philippe Chatrier, y jugará ante Murray.

Almagro, rival de Nadal, jugando a gran nivel, venció por un triple 6-4 al octavo cabeza de serie de la prueba, el serbio Jankko Tipsarevic.

Murray, cuarto jugador mundial y cabeza de serie de la prueba, se impuso en cuatro sets por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2 al francés Richard Gasquet (N.17) en el court central de Roland Garros.

"Los españoles son muy difíciles sobre tierra batida, por lo que seguramente será un partido muy duro", adelantó sobre su partido con Ferrer.

Por su parte, Jo-Wilfried Tsonga (N.5), gran y última esperanza francesa en Roland Garros, venció por 6-4, 7-6 (8/6), 3-6, 3-6, 6-4 al suizo Stanislas Wavrinka (N.18) en el court central, en duelo interrumpido la víspera por falta de luz. En cuartos jugará ante el serbio Novak Djokovic, N.1 mundial.

Del Potro, noveno cabeza de serie, el último argentino y latinoamericano en liza, le ganó por 7-6 (8/6), 1-6, 6-3 y 7-5 al checo Tomas Berdych (N.7) en el court Suzanne Lenglen, en partido que también había sido interrumpido el domingo por falta de luz, y disputará su próximo duelo ante el suizo Roger Federer (N.3).

En el cuadro femenino, destacó en la jornada, la derrota de la china Li Na (N.7), defensora del título y primera jugadora de su nacionalidad en ganar un torneo del Grand Slam, quien cayó en el court Suzanne Lenglen por 3-6, 6-2 y 6-0 ante la kazaja Yaroslava Shvedova, llegada de las 'cualis' del torneo.

"Esto es el tenis. Alguien tiene que ganar y otra tiene que perder, soy una profesional (...) las condiciones climáticas (viento sobre todo) no las puedo cambiar y son las mismas para todos, por lo que no tienen nada de especial (...) Traté de jugar pero no pude imponer mi juego, veré porqué, pero en la cancha no pude hacerlo", declaró con frialdad la tenista asiática.

Shvedova jugará en la ronda siguiente ante la checa Petra Kvitova (N.4), que ganó fácil a la estadounidense de origen uzbeko Varvara Lepchenko por 6-2, 6-1.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie de la prueba, tuvo más dificultades que en las rondas anteriores para derrotar por 6-4 y 6-7 (5/7) y 6-2 a la checa Klara Zakopalova en el court central.

Su próxima rval será la estonia Kaia Kanepi (N.23) que venció a la holandesa Arantxa Rus por 6-1, 4-6 y 6-0.

El martes, en los dos primeros duelos de cuartos de final de individuales masculinos, Del Potro enfrenta al suizo Roger Federer (N.3), ganador en 2009, y el N.1 mundial, el serbio Novak Djokovic, al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.5).

En el tablero femenino, en los papeles, el duelo más atractivo es el que juegan la eslovaca Dominika Cibulkova (N.15) y la australiana Samantha Stosur (N.6), finalista en 2010.

Los partidos en los courts principales comienzan a las 12H00 GMT, en los secundarios lo hacen a las 09H00 GMT como es habitual.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?