Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No he descartado volver a la Selección, con paciencia y Dios espero volver: Freddy Guarín

El futbolista colombiano habló en Deportes W sobre su temporada en China, del trabajo social y deportivo que realiza, y sobre la era Pékerman.

No he descartado volver a la Selección, con paciencia y Dios espero volver: Fredy Guarín. Foto: Getty Images

En entrevista con Deportes W, el futbolista Freddy Guarín, hoy jugador del Shanghái Greenland Shenhua de la liga China, no descartó volver al fútbol colombiano. Guarín dijo que como hincha de Millonarios le gustaría en algún punto jugar con el cuadro embajador

Además, Guarín también dijo que le gustaría regresar a la selección nacional, pues siempre está en su mente esa posibilidad: "Nunca he descartado volver a la Selección, con paciencia y Dios espero volver".

Resaltó que los jugadores que están China han rendido para sus selecciones, por lo que no la considera una liga inferior a otras en el mundo.

Guarín también se refirió a José Néstor Pékerman, de quien dijo haber aprendido mucho mientras estuvo bajo su dirección:

"Los jugadores de la Selección Colombia eran buenos pero les faltaba la guía de Pekermán, yo de él aprendí mucho".

El boyacense, quien está en Ibagué disfrutando de sus vacaciones, también dio su opinión sobre la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, partido que definió como "épico".

"Será de jerarquía, guerra y orgullo", dijo Guarín, quien dio su voto de preferencia a Boca Juniors, equipo en que jugó entre 2005 y 2006 y con el que fue campeón del torneo clausura.