La W RadioLa W Radio

Deportes

No tenemos un solo patrocinador para el fútbol femenino colombiano: Jorge Enrique Vélez

El presidente de la Dimayor aseguró que al equipo de fútbol femenino se le han mejorado las condiciones en viáticos y uniformes.

No tenemos un solo patrocinador para el fútbol femenino colombiano: Jorge Enrique Vélez

No tenemos un solo patrocinador para el fútbol femenino colombiano: Jorge Enrique Vélez

14:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3939092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El único mérito lo tiene las jugadoras; el resultado es lo importante. No me voy a poner a decir si la vicepresidenta tuvo más o menos mérito: Jorge Enrique Vélez. Foto: Colprensa

El pasado 9 de agosto, la selección femenina de fútbol conquistó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al ganar en la final a Argentina en una intensa ronda de penaltis por 6-7 tras haber empatado el encuentro 1-1. Cabe resaltar que para el país este triunfo representa el primer oro panamericano en fútbol femenino, después colgarse la plata en Toronto 2015.

A propósito de este triunfo, Jorge Enrique Vélez, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), se refirió en La W a este triunfo y expresó que este “es un tema de resultados”.

Le puede interesar: Las declaraciones de Jorge Enrique Vélez frente a la situación de las ligas femeninas

“Esto no nace de un día para otro (...) más de medios, este es un tema de resultados. Hace unos meses hubo una problemática bastante grave (en el fútbol femenino) y nosotros mismos acompañamos las denuncias”, explicó Vélez. 

No obstante, se refirió a los reclamos hechos en el pasado y en cómo la Dimayor ha trabajado al respecto: “El tema de los viáticos mejoró y respecto a los uniformes también se corrigió (...) hemos mejorado y creo que hemos hecho todo lo posible para que este resultado se diera”.

“No tenemos un solo patrocinador del fútbol femenino en el país y por eso nos tocó asumir a nosotros todos los recursos, pero lo hacemos con todo el cariño del mundo”, reveló Vélez.

Finalmente, Vélez se refirió a la polémica por el comentario de Faryd Mondragón al atribuir el triunfo de las futbolistas a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez: “El único mérito lo tiene las jugadoras; el resultado es lo importante. No me voy a poner a decir si la vicepresidenta tuvo más o menos mérito”.

Lea también:La Selección Femenina de Fútbol enfrentará a Argentina por medalla de oro en Panamericanos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad