Ciudades

Selecciona tu emisora

Pliskova reivindica condición de número uno; eliminadas Radwanska y Ostapenko

La tenista checa Karolina Pliskova, primera cabeza de serie, confirmó su condición de favorita al título del Abierto de Estados Unidos al vencer por 3-6, 7-5 y 6-4 a la china Shuai Zhang, vigésimo séptima preclasificada, y consiguió el pase a los octavos de final.

Houston (EE.UU.), 2 sep (EFE).- La tenista checa Karolina Pliskova, primera cabeza de serie, confirmó su condición de favorita al título del Abierto de Estados Unidos al vencer por 3-6, 7-5 y 6-4 a la china Shuai Zhang, vigésimo séptima preclasificada, y consiguió el pase a los octavos de final.

La victoria le permite a Pliskova mantener la oportunidad de ganar el primer Grand Slam de su carrera y seguir también al frente de la clasificación mundial.

Lo anterior será posible después de haber salvado una pelota de partido en el segundo set y de un parcial de 0-2 en el tercero frente a Zhang.

Pliskova, que el año pasado ya jugó la final del Abierto de Estados Unidos, la única de un Grand Slam hasta ahora, deberá repetir la misma historia si quiere mantener su condición de número uno del tenis femenino que tiene desde hace siete semanas.

La española Garbiñe Muguruza, número tres, y la ucraniana Elina Svitolina, cuarta, que también ganó hoy por 6-4 y 7-5 a la estadounidense Shelby Rogers, son las otras jugadoras con la posibilidad de alzar el trofeo de campeonas y dependen de sus resultados.

Mientras que la rival de Pliskova en los octavos de final será la joven estadounidense Jennifer Brady, de 22 años, que ganó por 6-3, 4-6 y 7-6 (3) a la rumana Monica Niculescu, en su segunda participación en el Abierto de Estados Unidos.

Elina Svitolina, en tanto, tendrá que esperar para conocer a su rival en octavos entre la ganadora del partido de la estadounidense Madison Keys, decimoquinta cabeza de serie, frente a la rusa Elena Vesnina (17).

También se dieron los triunfos de la local Coco Vandeweghe (20), que eliminó a la polaca Agnieszka Radwanska, décima preclasificada.

Vandeweghe confirmó su gran momento de forma al vencer en tres sets por 7-5, 4-6 y 6-4 y tendrá de rival a Safarova que se impuso por 6-3 y 6-2 a la japonesa Kurumi Nara.

La otra cabeza de serie eliminada fue la letona Jelena Ostapenko, duodécima cabeza de serie y actual campeona de Roland Garros, que no pudo con la rusa Daria Kasatkina, 20 años, la tenista más joven que sigue en la competición, y cayó derrota por 6-3 y 6-2.

Kasatkina, que admite en su cuenta de Twitter que es apasionada del estilo de juego del español Rafael Nadal, ganó por segunda vez este mismo año a Ostapenko para tener marcar perfecta de 2-0.

Su rival en octavos de final será la estonia Kaia Kanepi que ganó por 6-3, 2-6 y 7-5 a la japonesa Naomi Osaka, verdugo de la alemana Angelique Kerber, sexta cabeza de serie y campeona defensora que no pudo pasar de la primera ronda. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir