Deportes

Presentan la nueva Liga de Baloncesto Profesional en Colombia

Ocho equipos profesionales, nuevo calendario con dos torneos anuales (uno cada semestre) y la transmisión de varios de los cotejos por televisión, son algunas de las innovaciones.

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo(Thot)

Este jueves se presenta la Copa Directv de Baloncesto Profesional, una apuesta del deporte colombiano para configurar una liga estructurada y que abra las puertas a las competiciones internacionales. El presidente de Fiba Américas, Horacio Muratore, estará presente en la inauguración.

Ocho equipos profesionales, un nuevo calendario con dos torneos anuales (uno cada semestre) y la transmisión de varios de los cotejos por televisión, son algunas de las innovaciones con las que la Federación Colombiana de Baloncesto en asocio con la compañía Go Sports, pretenden posicionar como una liga fuerte al deporte de la canasta del país en América.

El dirigente argentino Horacio Muratore fue uno de los artífices del título Olímpico de Argentina en Atenas 2004 y, estará presente en el acto de presentación como muestra del apoyo de la organización que dirige al baloncesto en Colombia y en el continente.

El próximo 22 de febrero se dará inicio al campeonato con los encuentros: Búcaros de Bucaramanga vs Once Caldas de Manizales; Piratas de Bogotá vs Bambuqueros de Neiva, Academia de la Montaña de Medellín vs Halcones del Norte; y Eagles de Tunja vs Caribbean Heat de Cartagena.

El campeonato del primer semestre se disputará entre el 22 de febrero y el 15 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad