Deportes

Queiroz dice que tiene identificados 1.064 jugadores colombianos en el mundo

Sobre la Copa América de Brasil 2019, aseguró que tiene poco tiempo de trabajo y que por ello deberá tomar "decisiones quirúrgicas".

El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, aseguró este miércoles que su cuerpo técnico tiene identificados a 1.064 futbolistas colombianos, al tiempo que consideró que el balompié de este país solamente está por detrás de Argentina y Brasil en cuanto a "migración de jugadores".

"Estoy trabajando muchas horas con el cuerpo técnico, en este momento en el escrutinio que nosotros tenemos son 1.064 jugadores identificados desde Colombia, Sudamérica, Sudáfrica, Chipre, Armenia, hay un montón de trabajo para hacer aquí", dijo el entrenador portugués en un encuentro con periodistas en Bogotá.

Queiroz, que asumió el cargo el pasado 7 de febrero, destacó que su cuerpo técnico realiza "un mapa" para escudriñar futbolistas y mostró su sorpresa porque en este momento cree que "Colombia es el tercer país del mundo con más migración de jugadores profesionales después de Brasil y Argentina".

"Esa es una cosa que me sorprendió, no sabía que había un potencial enorme de Colombia. Los jugadores colombianos tienen un potencial genético para el fútbol que es muy adecuado por la técnica, la velocidad, la potencia y mucha creatividad también", aseveró.

Queiroz debutó en marzo pasado en una gira por Asia: en el primer partido venció por 0-1 a Japón en Yokohama el 22 de marzo y 4 días después cayó por 2-1 con Corea del Sur en Seúl.

De esa gira destacó que lo más importante fue que se creó una proximidad con los jugadores, en especial porque estaban "en un período de la temporada muy difícil".

"Quedé muy contento porque era la única forma de generar esta proximidad", dijo el técnico y agregó "que este equipo profesional de Colombia no necesita revoluciones, transformaciones, sino necesita algunas definiciones".

En ese sentido afirmó que Colombia "tiene que tener siempre su estilo y el estilo tiene que ser Colombia. Lo que quiero decir con esto es que yo pienso que la verdad del fútbol moderno, la verdad de los sistemas del fútbol moderno, es que no hay sistemas, lo que hay en mi opinión es procesos defensivos y ofensivos".

Sobre la Copa América de Brasil 2019, que se disputará en junio próximo y en la que comparte el Grupo B con Argentina, Paraguay y Catar, aseguró que tiene poco tiempo de trabajo y que por ello deberá tomar "decisiones quirúrgicas", en especial porque su equipo disputará 3 partidos en 10 días, después de "una temporada muy larga e intensa".

 

--

“Estar informado con las mejores noticias del deporte, te dará muchos motivos para apostar con Rushbet.co, tu casa de apuestas deportivas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad