Deportes

Roger Federer alcanza su cuarta corona en Indian Wells

El suizo Roger Federer superó al estadounidense John Isner por 7-6 y 6-3 en 81 minutos en la final de Indian Wells, sumando 19 títulos obtenidos en campeonatos Masters 1.000.

El suizo Roger Federer superó al estadounidense John Isner por 7-6 y 6-3 en 81 minutos en la final de Indian Wells, sumando su cuarta corona en el desierto californiano e igualando a Rafael Nadal con 19 títulos obtenidos en campeonatos Masters 1.000.



Federer se convirtió en el jugador con más títulos en Indian Wells y superó así la marca de Jimmy Connors y Michael Chang, que ganaron este torneo en tres ocasiones.



Para Federer, que se embolsa un millón de dólares, es su victoria número 39 en los últimos 41 partidos con derrotas en la semifinal del Abierto de Australia ante Nadal y ante el propio Isner en la Copa Davis.



El de Basilea volvió a estar brillante desde el fondo de la pista, armando su derecha con precisión y potencia frente a un Isner defensivo en la recepción pero inapelable al saque.



Con 3-2 a favor del suizo el partido se detuvo durante unos 10 minutos debido a la aparición de la lluvia, pero eso no evitó que el gigante estadounidense perdiera la concentración y, al pisar la pista de nuevo, le endosó a su rival un juego en blanco.



El dominio de cada uno con su servicio llevó el choque a un inevitable desempate, a pesar de que Federer puso en serios aprietos a última hora al norteamericano con una bola de set y 6-5 para el número tres del mundo.



Parecía que la tónica se iba a repetir en el segundo, pero el estadounidense tropezó con 3-3 en el marcador y no pudo levantar las dos bolas de rotura que obtuvo Federer, cediendo su saque con un fallo garrafal al subir a la red.



Fue el principio del fin para él, ya que el suizo, con siete puntos de saque directo (por cuatro de su rival), fue implacable en los últimos compases, especialmente con el alto porcentaje de puntos ganados con su servicio.



Isner buscaba hacerse con su primer título en un Masters 1.000, aunque con su actuación en el torneo entra ahora en el "top 10" del ránking ATP.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad