Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sabios de Manizales es segundo en liga colombiana tras derrotar a Cóndores

Los Sabios de Manizales se situaron hoy en la segunda posición de la clasificación de la Liga Profesional de Baloncesto colombiano, que lidera Fastbreak, al vencer por 89-67 a Cóndores en un partido de la décima fecha.

Bogotá, 11 jun (EFE).- Los Sabios de Manizales se situaron hoy en la segunda posición de la clasificación de la Liga Profesional de Baloncesto colombiano, que lidera Fastbreak, al vencer por 89-67 a Cóndores en un partido de la décima fecha.

El Coliseo Jorge Arango, de Manizales, fue testigo de una primera mitad pareja y un encuentro que parecía tan luchado como el de la noche anterior, cuando el equipo local se impuso por 92-84.

El jugador más destacado del encuentro fue Ashton Smith, que con 20 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias lideró a unos Sabios que rotaron la pelota para acabar con la resistencia impuesta por los visitantes.

La cita en el Coliseo Municipal de Tunja finalizó con 65 puntos para Águilas y 83 para Cimarrones, en una jornada en la que brilló Rodrigo Caicedo con 19 y cuatro asistencias.

Los errores le costaron el partido a los locales. Un total de 25 pérdidas cometieron los dirigidos por Kevin Magdowski que sus rivales supieron aprovechar.

El líder del ataque de los de Quibdó fue Rodrigo Caicedo con 19 puntos y cuatro asistencias, y lo secundó Randall Carraway con 18 unidades, la misma cantidad que el mejor de Águilas, Frisco Sandidge.

En el tercer duelo del día, Piratas cayó por 65-81 ante Academia, en un partido dominado por los bogotanos de inicio a fin.

El segundo parcial fue el decisivo porque los paisas, aprovechando los errores en ataque de los capitalinos lograron sacar una ventaja de 20 puntos al descanso que no iban a dejar escapar en la segunda parte.

Las estrellas de la jornada fueron Tyler Murray con 20 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes en un tremendo esfuerzo del grupo de colombianos entrenados por Hernán Darío Giraldo.

Por los capitalinos, Gerson Peña fue el máximo anotador con 19 puntos en la derrota de su equipo. EFE