Deportes

Santa Fe, campeón de la Superliga de campeones

Independiente Santa Fe derrotó 1-0 a Millonarios con gol de Carlos Valdés y se coronó campeón de la Superliga de Campeones, este domingo, en el estadio El Campín.

Santa Fe, campeón de la Superliga de campeones

Santa Fe, campeón de la Superliga de campeones(Thot)

Santa Fe logró el primer título del año 2013, el de la Superliga, y lo hizo de la forma esperada por todos sus hinchas. Le ganó los dos clásicos a su eterno rival, Millonarios, y sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Este domingo, al igual que el jueves anterior, los ‘cardenales’ mostraron un mejor juego que los ‘embajadores’, fueron más peligrosos al pisar el área rival y convirtieron los goles necesarios para superar a un rival que dejó en evidencia que todavía le falta bastante para alcanzar ese nivel que le otorgó el cupo a este torneo.

Carlos Valdés aprovechó una de las tantas pelotas paradas que tuvieron los ‘rojos’ en ambos encuentros y al minuto 45 de la primera etapa, marcó la anotación que llevó a los santafereños a festejar una nueva corona.

Los primeros treinta minutos fueron una lucha constante por dominar el juego pero nunca se desequilibró la balanza. Millonarios inició con más tenencia de la pelota y el contrario buscando más profundidad. Pero a medida que fue corriendo el reloj, el panorama cambió y los de Wilson Gutiérrez se apoderaron del esférico.

A partir del minuto 30, se abrió el juego y los espectadores comenzaron a levantarse de sus sillas con cada jugada de sus equipos. Primero fue el local, con una media vuelta de Wilder Medina que se fue cerca del horizontal. Respondió el visitante, con un remate de Wason Rentería que dio en el travesaño. Y unos minutos más tarde y de tiro libre, Omar Pérez exigió la volada de Luis Delgado, que salvó la caída de su portería.

A partir de allí, Santa Fe se adueñó de la pelota y de las opciones, hasta que llegó el tanto de Carlos Valdés para desequilibrar la balanza y poner muy cerca del título a los ‘rojos’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad