Deportes

Santiago Giraldo enfrentará a Rafael Nadal en Masters 1.000 de Miami

El tenista colombiano Santiago Giraldo ganó este miércoles y consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Miami, Estados Unidos.

Santiago Giraldo enfrentará a Rafael Nadal en Masters 1.000 de Miami

Santiago Giraldo enfrentará a Rafael Nadal en Masters 1.000 de Miami(Thot)

El tenista colombiano Santiago Giraldo ganó este miércoles y consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Miami, Estados Unidos, certamen que reúne a 96 de los mejores tenistas del planeta.



Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas y 57 del mundo en la presente semana, consiguió hoy la que fue su cuarta victoria sobre jugadores top-50 en los últimos tres torneos en los que ha estado presente, al eliminar al número 38 del mundo, el español Pablo Andujar.



Con parciales 6-3 y 6-2 se impuso el colombiano sobre Andujar, quien esta semana registra el mejor ranking que haya alcanzado en su carrera, tras alcanzar la cuarta ronda del Masters 1000 de Indian Wells y los cuartos de final del ATP Tour de Acapulco.



El tenista de Colsanitas, que viene de alcanzar la tercera ronda de Indian Wells, las semifinales del ATP Tour de Acapulco y los cuartos de final del ATP Tour de Brisbane, se instaló en la ronda de los 64 mejores del torneo de Miami.



En los últimos tres torneos Giraldo ha conseguido victorias sobre el 17 del mundo, el japonés Kei Nishikori (en el Masters 1000 de Indian Wells) ; el 28 del mundo, el español Marcel Granollers, y el 44 del mundo, el argentino Carlos Berloq (en el ATP Tour de Acapulco); y ahora sobre el 38 del mundo, el español Pablo Andujar (en este Masters 1.000 de Miami).



En la segunda ronda de este Masters 1.000 de Miami, Santiago tendrá que enfrentar, por quinta vez en su carrera, al español Rafael Nadal, actualmente número 2 del mundo. Giraldo ha enfrentado a Nadal en el ATP 500 de Tokio y en el ATP Tour 500 de Barcelona, en 2011, así como en el ATP 500 de Tokio 2010, y en el Masters 1.000 de Indian Wells 2008. Hasta ahora el español ha salido vencedor en las cuatro oportunidades.



Nadal viene de alcanzar este año las semifinales de Indian Wells, la final de Australian Open y las semifinales del ATP Tour de Doha.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad