Deportes

Santiago Giraldo espera seguir adelante tras eliminación en Abierto de EEUU

"Estoy en condiciones físicas, tenísticas, de experiencia, de capacidad, de potencial... Tengo posibilidades de seguir avanzando y mi límite está mucho más arriba", dijo.

El tenista colombiano Santiago Giraldo afirmó hoy que necesita un "incentivo del destino y un clic mental" para superarse y seguir avanzado profesionalmente, tras quedar eliminado en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos después de perder contra el canadiense Milos Raonic en un disputado partido.

"Estoy en condiciones físicas, tenísticas, de experiencia, de capacidad, de potencial... Tengo posibilidades de seguir avanzando y mi límite está mucho más arriba, pero las cosas no le llegan a uno cuando quiere, sino cuando le tocan, así que hay que seguir trabajando", precisó Giraldo tras el partido.

El deportista, que se encuentra en el puesto 46 de la clasificación ATP, aseguró que quiere estar entre los treinta primeros, y que, para lograrlo, le falta "tranquilidad, ir apretando, seguir confiando, la mano más firme, más convicción y más dominio propio, así como tener un poco de suerte".

Giraldo, de 24 años, remarcó que la suerte es necesaria en partidos "tan apretados" como el que disputó contra Raonic y que se desarrolló en cinco sets, con puntuaciones de 3-6, 6-4, 6-3, 4-6 y 4-6, que se prolongaron durante tres horas y 25 minutos.

"En el tercer set tuve la ventaja, iba igualadísimo, no jugué mal, pero perdí la oportunidad y me hace falta ganar partidos como éste para dar un paso adelante", admitió Giraldo, quien afirmó que trabaja "muy duro", por lo que espera que "el destino" le dé "un incentivo".

Asimismo, reconoció que tras su derrota frente al canadiense, siente "frustración y rabia", debido al "gran esfuerzo" que hizo para sobreponerse "a las condiciones difíciles, como las bolas viejas, el viento en contra...".

"Cuando estás tan cerca y con tantas posibilidades en ese momento tan importante, y las circunstancias se te ponen en contra, siempre te preguntas por qué, y es una lástima, pero es lo que es, y hay que estar constante, para que no te desanimen partidos como éste", apostilló.

Tras caer eliminado en la primera ronda de este cuarto Grand Slam, Giraldo desveló que sus favoritos de este torneo en la categoría masculina son "los de todos", el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic.

Por último, Giraldo destacó la importancia que está cobrando el tenis en Colombia, país en el que, cuando él empezó a jugar, a los doce años, no había "tradición tenística, ni escuelas, ni nadie en quién fijarse", y en el que, en la actualidad, el tenis "está siendo una guía y un ejemplo fuerte para otros deportes".
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad