Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Saprissa le saca ocho puntos de ventaja al Alajuelense

El Saprissa se impuso hoy por 4-0 sobre el Santos y le sacó ocho puntos de ventaja al Alajuelense, que es segundo, en el Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica.

San José, 22 mar (EFE).- El Saprissa se impuso hoy por 4-0 sobre el Santos y le sacó ocho puntos de ventaja al Alajuelense, que es segundo, en el Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica.

Alajuelense cortó una racha de seis partidos sin ganar con una goleada por 6-0 sobre el colista Belén.

El artillero Ariel Rodríguez comandó la victoria del líder con tres anotaciones, y el defensa argentino Andrés Imperiale, con un gol de cabeza, completó el resultado que deja al 'monstruo morado' como líder solitario con 31 puntos en 14 jornadas.

La sólida defensa del Saprissa, encabezada por el panameño Adolfo Machado y complementada por Imperiale y el lateral izquierdo uruguayo Sebastián Diana, le ha permitido al equipo consolidar un muro casi impenetrable para sus rivales, lo que quedó demostrado de nuevo hoy.

Poco pudo hacer el Santos para detener al Saprissa, campeón vigente, y a un Ariel Rodríguez que firmó uno de sus mejores partidos de la campaña con una tripleta típica de un goleador, definiendo con contundencia en el área.

Alajuelense subió hasta la segunda casilla con el 6-0 sobre el colista Belén, y se ubica a ocho puntos del líder, una distancia amplia a falta de ocho jornadas para el final de la primera fase que dará paso a las semifinales.

Dos goles de Johan Venegas, dos de Jonathan McDonald, uno de Armando Alonso y otro de José Salvatierra, terminaron con la mala racha del 'león' alajuelense y lo volvió a colocar en las casillas de honor.

El Herediano, que también había sumado resultados irregulares en las últimas jornadas, venció hoy por 3-2 a la Universidad, no sin antes sufrir, pues perdía por dos goles en casa.

Con esta victoria obtenida con dos tantos del argentino Jonathan Hansen y uno de Elías Aguilar, el Herediano subió hasta el tercer lugar con 22 puntos, los mismos que acumula el Pérez Zeledón tras caer por 1-0 ante el Cartaginés.

Tanto el Herediano como el Alajuelense han dado prioridad a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y descuidaron el torneo local, pero hoy regresaron ambos al triunfo.

El Uruguay, del entrenador argentino Martín Cardetti, ganó hoy a domicilio por 1-3 al Carmelita y ahora es quinto con 21 puntos, los mismos que tiene el Santos, que es sexto tras caer ante el Saprissa.

La jornada se completó con el triunfo de 1-0 del AS Puma sobre Limón, en un duelo entre los equipos con peor rendimiento. EFE