La W RadioLa W Radio

Deportes

“Se han generado casi 7.000 empleos en el último año”: Mindeporte defiende Copa América

En La W, el ministro Ernesto Lucena aseguró que este evento no contará con público.

“Se han generado casi 7.000 empleos en el último año”: Mindeporte defiende Copa América

“Se han generado casi 7.000 empleos en el último año”: Mindeporte defiende Copa América

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4129740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Controlar a los hinchas es muy difícil porque no han entendido que esas aglomeraciones son peligrosas”: ministro Ernesto Lucena. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO

En diálogo con La W, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que, a pesar del pico de muertes y contagios por COVID-19 que atraviesa el país, su cartera y la Conmebol seguirán adelante con la decisión de realizar la Copa América 2021 en Colombia: “Seguimos adelante con Argentina, como se pactó desde el 2019. Esta Copa América será sin público, eso genera bastantes plataformas desde la mirada comercial de empresas a nivel virtual”.

Recomendamos:

En la misma línea, Lucena especificó que el Gobierno colombiano ha invertido más de $11.500 millones de pesos en este evento deportivo, lo que ha generado más de 7.000 empleos: “El tema de la ayuda a las empresas es importante, son grandes cadenas deportivas y compañías que venden electrodomésticos, además de otros campos, quienes se verán beneficiados”.

De esta manera, el ministro asegura que el beneficio de realizar este evento deportivo no solo será a nivel económico, sino que también habrá un bien emocional para los colombianos que atraviesan una época muy sensible.

Adicionalmente, el ministro explicó que las marchas convocadas para el próximo 28 de abril no se pueden comparar con los eventos deportivos, porque las primeras son un derecho de la ciudadanía. Sin embargo, señaló que en ambas situaciones debe primar la autorresponsabilidad.

“Aquí hay que tener en cuenta que eventos como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos se han seguido haciendo, la solución está en controlar a los hinchas. Es difícil y ha sido un problema mundial, algunos no han entendido que esas aglomeraciones son peligrosas”, precisó.

Siendo así, Lucena reiteró que, por ahora, la Copa América con Argentina está más que firme. No obstante, es claro en decir que, al final, las entidades que deciden son el Ministerio de Salud y las Secretarías departamentales, dependiendo de la situación del COVID-19.

Así indicó: “Nosotros hablamos constantemente con el presidente Alejandro Domínguez (de la Conmebol) y Argentina sigue firme con la Copa América”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad