Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Para el Androni la carrera más importante es el Giro de Italia: Simon Pellaud

En Deportes W, el ciclista suizo afirmó que necesita estar bien en mente para poder estar fuerte en la carretera.

Pellaud Simon, ciclista suizo. Foto: Getty Images

Simon Pellaud, corredor del Androni Giocattoli – Sidermec y ganador de la 1ra Clásica Virtual FCC Somos Todos, mostró en Deportes W su opinión frente a esta carrera en medio de la pandemia que vive el mundo “yo creo que fue una muy buena iniciativa de parte de la Federación Colombiana de Ciclismo la de organizar este evento, creo que en estos días difíciles para el deporte es importante entretener a los deportistas y al público (…) me gustó y lo disfruté mucho”. 

Así mismo, mencionó que es importante ser cuidadoso al momento de entrenar con los rodillos y considera que es complementario con el entrenamiento tradicional en carretera. “Es importante hidratarse bien y pensar que es un esfuerzo grande, es un deporte diferente de lo que es el ciclismo de ruta”. 

Yo quedé muy impresionado de ver cuanta gente es capaz de tener un simulador y de participar en eventos con más de 3000 personas. Es impresionante, eso también le sirve a los equipos, sobre todo a los patrocinadores que necesitan apoyo y visibilidad en estos días” agregó sobre el uso de los rodillos y la plataforma Zwift. 

Le puede interesar:

Se refirió a la situación económica que afronta su equipo de categoría UCI Pro Team, el Androni Giocattoli – Sidermec “llevamos 2 meses, creo, con el sueldo al 60% respecto a la normalidad, varios patrocinadores no fueron capaces de aportar lo que estaba prometido, no creo que sea un gran problema en estos tiempos porque estamos todos en casa. Lo importante es que al futuro, en el otoño europeo, podamos tener algunas competencias. Para el Androni la carrera más importante es el Giro de Italia (…) necesitamos correr este año, necesitamos darle la respuesta a los patrocinadores para mostrarles que desde la casa trabajamos”.

Considera que la UCI publicó el calendario de manera temprana, sin embargo, piensa que es importante para los corredores y los patrocinadores tener un horizonte en el futuro. “Yo creo que la UCI sacó el calendario demasiado temprano porque no todos los países van a estar en capacidad de organizar carreras, pero creo que es importante tener algo por qué entrenar”. 

Para finalizar se refirió a su paso por el World Tour con el IAM Cycling “el ambiente del equipo fue uno de los mejores que encontré (…) era como una familia y eso me quedó como algo muy importante para elegir equipo, cuando firmé con el Androni era también para buscar eso. Siempre estoy buscando el placer, algo más que lo deportivo; pienso que necesito estar bien en mi mente para estar bien en la carretera”.