Ciudades

Selecciona tu emisora

Silva da el triunfo a un Comunicaciones que mira hacia el Municipal

Pablo Silva se convirtió hoy en el protagonista del partido que enfrentó a Petapa y Comunicaciones (0-1). Un solitario gol del delantero uruguayo, exjugador del Villa Española, catapultó a su equipo hasta la sexta posición, desde donde sigue mirando hacia el líder y su eterno rival, el Municipal.

Guatemala, 26 mar (EFE).- Pablo Silva se convirtió hoy en el protagonista del partido que enfrentó a Petapa y Comunicaciones (0-1). Un solitario gol del delantero uruguayo, exjugador del Villa Española, catapultó a su equipo hasta la sexta posición, desde donde sigue mirando hacia el líder y su eterno rival, el Municipal.

El encuentro comenzó con cierto dominio de Petapa, que atacaba a empujones y sólo por la izquierda encontraba un poco de claridad. Pero al minuto 25, Comunicaciones se apoderó del balón y con una línea media en la que mostró buen manejo comenzó a tener llegadas.

El partido dejaba entrever que el gol no tardaría en llegar y fue Silva el que lo convirtió, anticipándose a los centrales de Petapa luego de un gran pase de Rafael Morales.

Estos tres puntos sitúan a los Cremas sextos, quedando a un punto de la segunda posición después de que el costarricense Ronald González tomara las riendas de un equipo hace poco más de un mes, cuando iba último de la tabla.

El líder, Municipal, empató en su casa 2-2 con Antigua en los últimos minutos del partido, cuando parecía que los escarlatas lo tenían prácticamente dominado gracias a las anotaciones del mexicano Carlos Kamiani Félix y de Marco Pablo Pappa.

Pero los 'aguacateros' consiguieron la paridad por medio del también mexicano Agustín Herrera y de Marvin Ceballos, colocando a ambos primero y segundo de la tabla.

Por 3-1 venció Suchitepéquez a Micltán. Pero más que la victoria los venados lograron salir de la última posición para tomar un respiro, aunque las últimas posiciones están muy apretadas.

Cobán repitió el mismo resultado de la primera vuelta frente a Gustatoya, volvió a perder por 0-1, aunque está quinto, con los mismos puntos que el segundo, y el Guastatoya va séptimo, un punto por abajo.

En otros partidos de la jornada el Malacateco venció 2-0 al Mictlán y el Xelajú hizo lo propio frente al Marquense (2-1). EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?