Ciudades

Selecciona tu emisora

Sol de América se proclama líder tras humillar a Guaraní

Sol de América se proclamó líder en la sexta jornada del torneo Clausura de la liga paraguaya, después de asestar una humillante derrota por 3-0 a Guaraní.

Asunción, 7 ago (EFE).- Sol de América se proclamó líder en la sexta jornada del torneo Clausura de la liga paraguaya, después de asestar una humillante derrota por 3-0 a Guaraní.

Dos de los tres goles fueron obra del jugador revelación del campeonato, Ernesto 'Pinti' Álvarez, que con diez tantos se sitúa como el máximo anotador de lo que va del Clausura.

El Aborigen, por su parte, acusó la falta de su hasta entonces entrenador, Francisco 'Chiqui' Arce, que esta semana dejó el club para tomar las riendas de la selección paraguaya de fútbol, y se despidió del técnico sin marcar un solo gol.

Pese a ello, su buen rendimiento en las jornadas anteriores, y los cuatro partidos que acumuló invicto hasta que Olimpia quebró su racha en la jornada anterior, permiten que Guaraní se mantenga en la tercera posición, gracias a los 10 puntos acumulados.

Como escolta del líder Sol de América, y a solo un punto de la primera posición, se ubica Olimpia, quien empató 1-1 con su eterno rival, Cerro Porteño, en un deslucido encuentro que careció de emociones, dada la profunda crisis que atraviesa el club de Barrio Obrero.

De hecho, Cerro Porteño posee la mitad de puntos que Olimpia, y se ubica en la novena posición, ya que solo ha sido capaz de ganar un encuentro de los seis disputados hasta la fecha.

En cuarta posición se encuentra Rubio Ñu, que el sábado perdió 1-0 frente a Capiatá, que es octavo.

La quinta plaza es para Libertad, que pese al gol de una de sus grandes bazas, Santiago Salcedo, otro de los artilleros del torneo y anteriormente en Sol de América, no pudo hacer frente al empuje de Luqueño, y perdió 1-2.

Idéntico resultado obtuvo Nacional frente a General Díaz, sexto en la clasificación.

La jornada se completó con un encuentro el domingo en el que se disputaron las posiciones bajas de la tabla, y que se saldó con el empate 1-1 entre River Plate y General Caballero. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?